El Tricolor comenzó sus entrenamientos al mando de La Volpe

Al mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, la Selección Mexicana de futbol comenzó su trabajo en el plano técnico-táctico, luego de la semana de preparación física que tuvo en Acapulco,...
 -Podría retrasarse la llegada de Rafael Márquez a la Selección

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril del 2006

  • La Volpe ofrecerá conferencia el próximo viernes
  • Comienzan a discutirse los premios económicos

Al mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, la Selección Mexicana de futbol comenzó su trabajo en el plano técnico-táctico, luego de la semana de preparación física que tuvo en Acapulco, Guerrero, de cara a la Copa del Mundo de Alemania.

En la práctica realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el grupo fue dirigido de arranque en dos grupos, donde al principio se practicaron las salidas y el achique, según comentó el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

Poco después, el técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien asumió el control de los entrenamientos, armó dos equipos para empezar a reafirmar algunos de sus conceptos en el grupo.

Ensayó algunos movimientos donde empezó a mover sus piezas, aunque de forma leve; conforme avancen los días seguro exigirá más a sus pupilos.

Hacia el final de la práctica, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" salió y como medida precautoria como sucedió desde Acapulco, se le aplicó hielo en la rodilla derecha, que fue la que le operaron.

Una vez que La Volpe dejó a sus pupilos, éstos se reunieron en el terreno de juego con Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, en charla que duró aproximadamente 20 minutos.

La reunión, que fue presenciada por los medios de comunicación que en gran número se dieron cita en el entrenamiento en el décimo tercer día de 60 que durará la concentración del Tri, versó sobre el tema de las primas económicas y algunos aspectos que Cantú y los jugadores tocaron en torno al detalle que vivieron en el trabajo realizado en Acapulco.

El equipo nacional entrenará toda esta semana a doble sesión, una en el plano físico bajo las órdenes del uruguayo Milton Graniolatti y otra al mando del argentino Ricardo La Volpe.

Miércoles y jueves entrenarán a puerta cerrada, mientras que el viernes se anunció que habrá acceso a los medios de comunicación y ese día dará su primera conferencia el timonel del representativo mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×