Los seleccionados salieron satisfechos tras su práctica futbolística

 
 -Podría retrasarse la llegada de Rafael Márquez a la Selección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril del 2006

  • Consideraron como positivo el trabajo hecho en Acapulco

Satisfechos salieron los jugadores de la Selección Mexicana tras su primera práctica en el plano futbolístico, ya con el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe al frente del grupo.

En su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), varios integrantes coincidieron en que el trabajo fue intenso en lo físico en Acapulco y ahora que empiezan lo táctico están algo duros por la pretemporada.

El mediocampista Israel López mencionó que iniciaron todos con un fuerte nivel bajo las indicaciones del estratega del Tri y con el objetivo de dar lo máximo de sí mismos para integrar el representativo nacional que disputará el Mundial de Alemania.

"Sin lugar a dudas fue un trabajo intenso, pero va a servir de mucho, noto al grupo poniendo gran disposición, yo creo que fue algo positivo", manifestó.

Comentó que ahora van con el trabajo táctico, "prácticamente, ahí creo que se definirá todo tanto lo físico como lo táctico, pero seguimos con la intención de aportar cosas positivas a la selección, poniendo cada uno de si".

Mencionó que este trabajo hay que hacerlo tranquilos y sin presionarse por el hecho de que tres de los integrantes de la escuadra nacional causarán baja cuando se definan a los 23 finalistas.

"La cosa es estar tranquilo y haciendo cada uno lo suyo, que puedas confiar en lo que haces y ya al final será decisión del técnico", manifestó el mediocampista del Toluca.

A su vez, el defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido, explicó que en su primera práctica los primeros aspectos a trabajar "fue que los jóvenes que no habían tenido tanta actividad tratar de meterlos rápido al juego".

No obstante, comentó que en este primer entrenamiento se sintió "un poquito raro porque venimos de trabajo fuerte en Acapulco, donde casi nunca se tocó la pelota, y hoy empezamos a tener contacto con el balón, lógico que siempre quieres estar en contacto con la pelota, pero sabemos que es parte del trabajo".

El guardameta Oswaldo Sánchez, del Guadalajara, indicó que están conscientes que la afición está bien metida con ellos y el ejemplo más claro es lo que sucedió en Acapulco, donde se desbordó en los entrenamientos en busca de conseguir autógrafos de los integrantes del Tri.

"La gente está comprometida y metida, el público tiene grandes expectativas de nosotros y este grupo está bien, vamos a trabajar fuerte para cumplir con ellas y pidió al público que no deje de apoyar al Tricolor".

Interrogado sobre la charla que tuvieron con Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, al final de la práctica, expuso: "Platicamos aspectos que hemos estado viendo en la concentración y que juntos hemos ido puliendo", aunque se negó a especificar a que se refería.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×