Luis Pérez se integra el equipo de Medio Tiempo

Enfundado en la casaca Tricolor y en la de Medio Tiempo, Luis Ernesto Pérez viaja a través del tiempo y se ve levantando la Copa del Mundo en Alemania tal y como lo hiciera la Sub 17.
 Enfundado en la casaca Tricolor y en la de Medio Tiempo, Luis Ernesto Pérez viaja a través del tiempo y se ve levantando la Copa del Mundo en Alemania tal y como lo hiciera la Sub 17.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. Abril de 2006

  • "Podemos ser Campeones", asegura

Enfundado en la casaca Tricolor y en la de Medio Tiempo, Luis Ernesto Pérez viaja a través del tiempo y se ve levantando la Copa del Mundo en Alemania tal y como lo hiciera la Sub 17.

El jugador del Monterrey ya está listo integrado a la Selección Mexicana, pero también está listo para mantener contacto con todos Ustedes para informarles, día a día, lo que hará en tierras teutónas.

De antemano Lucho confesó ser uno de los visitantes frecuentes de Medio Tiempo, ya que es en nuestro sitio es en donde checa todas las estadísticas del Futbol Mexicano, es ahí en donde logra "estudiar" a sus rivales y donde puede ver sus números.

"El Internet lo utilizo constantemente, estoy normalmente metido en mediotiempo.com, es en donde siempre veo los resultados, los partidos, las jugadas y, obviamente, no necesitas esperarte a poder ver las noticias sino en el instante que ocurre una jugada ya está ahí, entonces te puedes meter a checar todo lo de México, de España y de todos lados".

"Jornada tras jornada ni siquiera espero a ver los noticieros en la televisión sino directamente me voy a Internet y ahí está todo muy bien relatado", dijo el 23 del Tricolor.

Además, el flagante seleccionado nos contó que ante los constantes viajes que hace durante todo el año con el Tri hacia otros países, La Casa del Futbol es la que lo saca de apuros. "Sí, es muy sencillo. Cuando estás fuera del país donde primero nos enteramos de las noticias es ahí, entras rápidamente a la computadora y te metes a Medio Tiempo y encontramos lo que queremos".

Ahora que la Selección viaje a Alemania con sus 23 jugadores, Luis Pérez estará en contacto con toda la afición nacional a través de nuestro portal y él mismo explica en qué consiste esta interacción. "Quiero decirles que próximamente personalmente voy a estar enviando, desde que nos vayamos a Alemania, en dónde estamos, en qué Ciudad, en qué Hotel, con quién estamos, qué comimos… Todo lo que quieran saber de la Selección lo vamos a tener ahí en mediotiempo.com.

-¿Le recomiendas a la gente que nos visite antes, durante y después del Mundial?- "Sí, sin duda que la recomiendo ampliamente porque muchos de los jugadores entramos ahí y los invito a que nos visiten".

-¿Normalmente utilizas mensajes de celular?- "Sí, ahora va a haber mensajes para toda la gente que quiera, vamos a tener esa posibilidad que nos da la página y que, sin duda, será algo muy interesante porque la gente va a estar enterada no solo de lo que pase en la cancha sino de lo que hacemos fuera".

-Es algo que no se hace comúnmente…- "No hay esa difusión en ninguna televisora, en ningun medio lo hay porque es difícil, pero ahora que lo tenemos aquí invitamos a toda la gente para que nos acompañe a verlos".

Luis estuvo presente en una televisora local, en la que fue entrevistado sobre cosas extra futbol y fue ahí en donde aprovechó para comentarle a los televidentes que no lo pierdan de vista a través de este servicio que ofrecerá Medio Tiempo.

"PODEMOS SER CAMPEONES"

Luis da un vistazo al pasado y observa la manera en que la Selección Sub 17 logró ganar el Campeonato del Mundo en Perú ante Brasil, ni siquiera titubea cuando le cuestionamos si el equipo mayor podría repetir la dósis. "Sí, vamos a pensar en grande y pienso que podemos regresar muy contentos después de la Final".

-¿Le aprendieron algo a los chavos de la Sub 17?- "Claro que sí, la mentalidad, el esfuerzo que hicieron y la determinación que demostraron...", dijo el jugador del Monterrey.

Este incansable guerrero fue una de las piezas claves para que el DT nacional, Ricardo Lavolpe, obtuviera excelentes resultados. No necesitó meter goles ni mucho menos atajarlos, su labor su quitarle el esférico a los rivales y dotar a su ofensiva de servicios que, casi siempre, concluyeron dentro de las redes contrarias.

Ése es Luis Pérez, un hombre de 25 años de edad que ha sabido darle todo a un deporte que está por brindarle la oportunidad de participar en una justa que mueve a un gran porcentaje de la humanidad: el futbol.

Lucho sigue conversando con Medio Tiempo y ahora se enfoca al trabajo que realizó durante estos 4 años en los que sus actuaciones en el Monterrey le han valido para estar, seguramente, en la lista final que peleará en Alemania por la Copa del Mundo. "Pues estoy muy contento de estar en esta Selección, es una satisfacción enorme; me parece que siempre uno aspira a estar en la Selección y estar en un Mundial, tengo muchas ganas y mucho entusiasmo de poder estar".

-¿Se cumple uno de tus sueños?- "Sí pero hasta no estar ahí, hoy tengo que trabajar más que nunca, concentrarme al 100 por ciento para estar en esa última lista y llegar al Mundial".

-Era lo que te faltaba en tu carrera...- "Sí como jugador yo creo que aspiras a muchas cosas, pero algo muy importante es jugar un Mundial; obviamente que estoy a nada de estar ahí, aun tengo que esforzarme para quedarme".

-Fueron 4 años de proceso, de altas y bajas con la selección pero ¡Ahí estás!...- "Sí, sin duda que fue un proceso muy importante para mí gracias a Ricardo -Lavolpe- que me tuvo la confianza de convocarme constantemente, hoy tengo que reafirmar que podemos ser parte importante de la Selección".

-¿Qué tan importante fue la etapa que has pasado con Monterrey?- "Me parece que fue muy importante, yo creo que conseguimos muy buenos logros tanto para la Institución como en lo personal y eso te da para estar en la Selección".

-¿Rayados fue el equipo en donde terminaste por consolidarte?- "Sí, aquí vine a crecer, a ser un mejor jugador y persona pero sin duda mi consolidación fue en Monterrey".

-¿Te ves en Alemania?- "Sí, estoy seguro de que voy a estar aunque pelearé por ganarme un lugar pero tratando de ganarlo al 100 por ciento. Ya conozco Alemania por la ocasión en que estuvimos en la Confederaciones, me parece que la gente es muy agradable, muy sencilla, tiene cosas interesantes pero desgraciadamente no tenemos el tiempo suficiente como para poder conocer mucho pero lo que conocimos fue bastante bueno". Así es y así piensa uno de los mejores jugadores de la selección mexicana. Es importante que todos Ustedes no lo pierdan de vista, pues ante las excelentes actuaciones que le veremos en Alemania podría ocurrir que algún equipo europeo le eche un vistazo y, ¿Porqué no? sea un mexicano más en el extranjero.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×