El 9 de Mayo será abanderado el Tri en Los Pinos

La Selección Mexicana de futbol que competirá en la Copa del Mundo de Alemania será abanderada por el
-El venezolano Nicolás Fedor si jugará contra México
 -El venezolano Nicolás Fedor si jugará contra México

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril del 2006

  • Oswaldo Sánchez encabezará la escolta

La Selección Mexicana de futbol que competirá en la Copa del Mundo de Alemania será abanderada por el Presidente Vicente Fox Quesada el próximo 9 de Mayo en la residencia oficial de Los Pinos.

En la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo entregará el lábaro patrio al guardameta Oswaldo Sánchez, quien fue designando abanderado para la ocasión, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El portero titular de la Selección encabezará la escolta que estará integrada además por el delantero Francisco "Kikin" Fonseca y los defensas centrales Carlos Salcido, Ricardo Osorio y el arquero Jesús Corona.

El mediocampista Pável Pardo, quien jugará su segunda Copa del Mundo, será el encargado de ofrecer un mensaje a nombre de todos sus compañeros en el equipo nacional.

Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), también intervendrá durante el acto.

La Selección Mexicana de futbol se prepara desde el pasado 12 de Abril en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF donde sus integrantes fueron sometidos a exámenes médicos y físicos antes de viajar a Acapulco, Guerrero donde trabajaron del 17 al 22 de este  mes en sesiones triples de entrenamiento por día.

A partir del martes pasado empezaron el trabajo técnico-táctico bajo las ordenes del técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe.

El 5 de Mayo el Tri sostendrá un partido amistoso de preparación en el estadio Tazón de las Rosas de Pasadena, California, ante la selección de Venezuela, y el viernes 12 del mismo mes por la noche se despedirán de la afición mexicana en el estadio Azteca frente a su similar del Congo.

Para el 15 de Mayo La Volpe deberá definir quiénes serán los 23 jugadores de los 26 convocados, pues ese día deberá entregar la FMF a FIFA la lista oficial de jugadores con que competirán en Alemania 2006.

 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×