Sólo nos interesa la Selección y no las primas económicas: Pardo

El tema de las primas económicas en la Selección Mexicana siempre ha estado envuelto bajo la actitud de los jugadores y directivos que lo quieren esconder, al tiempo de asegurar que están ahí por...
 El tema de las primas económicas en la Selección Mexicana siempre ha estado envuelto bajo la actitud de los jugadores y directivos que lo quieren esconder, al tiempo de asegurar que están ahí por el futbol y no por el dinero.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril del 2006

  • Los jugadores no hacen drama por esta situación

El tema de las primas económicas en la Selección Mexicana siempre ha estado envuelto bajo la actitud de los jugadores y directivos que lo quieren esconder, al tiempo de asegurar que están ahí por el futbol y no por el dinero.

Desde Acapulco, donde la Selección realizó pretemporada de preparación física hacia el Mundial de Alemania, se llevaron a cabo las primeras charlas sobre las primas económicas entre Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, y miembros del Tricolor.

Previo a la máxima fiesta del balompié, que se efectuará en Alemania del 9 de Junio al 9 de Julio, no es la excepción, pues ambas partes ya se han acercado en busca de un arreglo.

El mediocampista Pavel Pardo expuso que "siempre ha habido tres, cuatro o cinco jugadores encargados de negociar las primas, pero realmente en el grupo no estamos pensando en temas económicos, sino verdaderamente el prepararnos para el Mundial".

Pese a ello, el jugador del América confío en que "siempre se ha resuelto en todo este proceso, no hay que hacer tanto drama porque todo marcha bien".

Dejó en claro que la meta es definir este tema antes del próximo 20 de mayo, fecha en la cual la Selección viajará hacia Europa ya con el grupo definitivo de 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo en Alemania.

Aunque Pardo no ocultó el tema principal de la plática que tuvieron con Cantú al final del entrenamiento de este día en el Centro de Alto Rendimiento, hubo otros elementos que quisieron jugar al misterio y se negaron a revelar el contenido de la charla con el directivo.

Desde elementos experimentados como el guardameta Oswaldo Sánchez hasta los más jóvenes como Francisco Javier "Maza" Rodríguez, ambos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, no quisieron decir otra cosa que "son cuestiones internas del grupo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×