Los seleccionados ticos deberán cumplir algunas reglas en sus vacaciones

Los jugadores de la Selección de Costa Rica deben cumplir un plan de ejercicios en las vacaciones que se aprestan a iniciar, informó el Preparador Físico, Alejandro Villegas, en declaraciones a la...
 Los jugadores de la Selección de Costa Rica deben cumplir un plan de ejercicios en las vacaciones que se aprestan a iniciar, informó el Preparador Físico, Alejandro Villegas, en declaraciones a la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril del 2006

  • Tendrán que hacer ejercicio diario durante 45 minutos

Los jugadores de la Selección de Costa Rica deben cumplir un plan de ejercicios en las vacaciones que se aprestan a iniciar, informó el Preparador Físico, Alejandro Villegas, en declaraciones a la prensa local.

El trabajo físico previsto se adapta al tipo de actividad que durante los nueve días de descanso proyecta desarrollar cada uno de los 28 preseleccionados, indicó Villegas al diario La Nación.

Se busca que los jugadores no pierdan la condición adquirida en el entrenamiento mundialista que vienen realizando y que puedan pasar de la fase regenerativa, que cumplen ahora, al entrenamiento generalizado, que iniciarán a su regreso, explicó.

El periodo vacacional de los jugadores inicia el próximo sábado y hasta el 8 de Mayo próximo, dijo el integrante del Cuerpo Técnico de la selección al plantear que "no pueden parar (de ejercitarse) estos días".

"Lo peor que le puede pasar a los jugadores es que rompan la forma abruptamente", señaló el preparador físico al informar que "la transición entre un ciclo y otro va a ser activa, no pasiva".

"Hemos insistido con los jugadores en que son profesionales y en que van para una competencia de alto nivel", el plan de ejercicio fue elaborado al tomar en cuenta que algunos integrantes de la selección proyectan vacacionar en playa, montaña o ciudad, externó Villegas.

Se trata de que cada futbolista cumpla cada día de 45 minutos a una hora de ejercicio, lo que incluye correr, usar bicicleta estacionaria y trabajar con pesas, dijo al señalar que "estamos haciendo trabajo de índole regenerativa".

Luego de las vacaciones de una semana que proyectan tomar, se prevé que los seleccionados pasen a "un programa generalizado" en el cual "ellos van a tener diferentes alternativas" de trabajo físico, agregó.

El equipo, que actualmente cumple entrenamiento en una sede deportiva en la central ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí, se concentrará, a su regreso, en la noroccidental playa Conchal, en la costa Pacífica.

Esta comenzará el 9 de Mayo próximo, estimándose que cinco días después el director técnico Alexandre Guimaraes dé a conocer la nómina definitiva de mundialistas costarricenses.

Costa Rica integra el Grupo "A" del Campeonato Mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia. La selección deberá enfrentar a Alemania el 9 de Junio -en el partido inaugural del torneo-, a Ecuador el 15 de Junio, y a Polonia el 20 de Junio.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×