Apuesto por México como uno de los favoritos del Mundial: "Kikín"

El delantero Francisco "Kikín" Fonseca manifestó que en la Copa del Mundo de Alemania 2006 apostaría por México como uno de los equipos favoritos para hacer un buen campeonato de futbol.
 -Podemos soñar con ganar el Mundial: Suárez

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • Fonseca resalta el trabajo del Tri en base al trabajo y no en lo números

El delantero Francisco "Kikín" Fonseca manifestó que en la Copa del Mundo de Alemania 2006 apostaría por México como uno de los equipos favoritos para hacer un buen campeonato de futbol.

Luego que la FIFA coloca a la Selección Mexicana en el sexto lugar de su clasificación mundial, mientras en casas de apuestas la ubican entre la novena y doceava posición, "Kikín" aseguró que son simples estadísticas y que confía en que el Tri tenga un gran resultado en Alemania.

"Esos son simples números, lo importante serán los partidos, jugarlos, lo que se pueda decir será otra cosa. Claro que sí (apostaría) porque soy mexicano ¿a quién crees que le apostaría? Pues a México, soy de León, Guanajuato, mil por ciento mexicano".

El atacante mencionó "tengo mucha fe y quiero que México sea campeón, voy a muerte con México, esta mentalidad tenemos todos en la Selección".

Manifestó el jugador de Cruz Azul que esperan que no se repita con este grupo la historia que hubo en la Copa del Mundo de Argentina 1978 donde un grupo de jóvenes se vislumbraba con buenas posibilidades y al final terminaron en el último lugar de aquella competencia.

Fonseca también recriminó que al Tricolor en algún momento lo calificaran como "los ratones verdes" por su desempeño en el terreno de juego y aseguró que todo eso ya cambió.

"Creo ya ha pasado mucho tiempo de que nosotros mismos nos menospreciemos, nosotros mismos a veces somos malinchistas, ahora eso ya ha cambiado, yo no soy así y mis compañeros piensan de la misma manera, creemos en nosotros mismos, podemos hacer grandes cosas", dijo.

"Kikín" es de la idea de que si los propios ciudadanos de nuestro país no le tiene confianza a este grupo de jugadores que asegura darán lo mejor de sí, entonces quién lo hará.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×