Podemos soñar con ganar la Copa del Mundo: Suárez

-México es uno de los favoritos en el Mundial: "Kikín"
-México es uno de los favoritos en el Mundial: "Kikín"
 -México es uno de los favoritos en el Mundial: "Kikín"

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2006

  • Asegura que no deben soñar únicamente con llegar al quinto partido

-México es uno de los favoritos en el Mundial: "Kikín"

El veterano Claudio Suárez consideró que actualmente en la Selección Nacional hay muchos jóvenes con una mentalidad ganadora y que se debe aprovechar esa situación para hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El zaguero central, de 37 años de edad y con dos Copas del Mundo, comparte con sus compañeros el sueño de ser monarcas mundiales luego que ya la Sub-17 puso el ejemplo de que se puede alcanzar la meta de un campeonato del mundo y no sólo llegar por primera vez a los cuartos de final fuera de México.

"Soñando se logran las cosas, hay que soñar con lo máximo porque no puedes ir sólo con la idea de que vamos a pasar a la siguiente ronda y luego haber qué pasa, hay que ir con una mentalidad ganadora", apuntó.

Para Suárez, quien tiene la marca de más partidos oficiales con la casaca de la Selección Nacional con 174, pensar en que México pueda conseguir el campeonato del mundo no es algo tampoco alejado de la realidad, "no es descabellado".

Agregó que "ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista mexicano, ahora ves a los jóvenes con gran seguridad contra cualquier equipo, ya se le ganó al favorito que es Brasil, entonces creo que hay que soñar y prepararse muy bien para no quedarnos en la orilla, en el ya merito que en los últimos tres mundiales nos ha pasado".

Consideró que además del factor onírico hay bases suficientes y firmes para que el Tricolor alcance la máxima meta anhelada por cualquier representación nacional en un campeonato mundial.

"Yo creo que sí, ya ha quedado demostrado, México ya se ha ganado un respeto y los jugadores actuales tienen otra mentalidad. Aunque considero que todavía no tenemos grandes individualidades como Brasil o Argentina, pero en base al juego de conjunto ha superado a sus rivales y eso nos puede ayudar para llegar lejos".

Expuso "ellos mismos lo han manifestado, ellos eran unos niños cuando yo ya estaba jugando mi primera Copa del Mundo y ese es el respeto que yo me he ganado en la cancha, eso los motiva".

Sin embargo, advirtió que "yo aquí no vengo de motivador, para eso está un Psicólogo y está el Cuerpo Técnico, ellos son quienes tienen que tomar ese rol".

El actual jugador de Chivas USA de la MLS de Estados Unidos indicó: "yo me siento contento y a la vez con la responsabilidad de no quedarles mal, pero creo que todo eso uno se lo ha ganado a través de los años, y al estar cerca de ellos (jóvenes) tiene uno que corresponderles y en cierta manera platicar y darles consejos".

-México es uno de los favoritos en el Mundial: "Kikín"

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×