El lugar lo aseguraremos en el entrenamiento y no ante Venezuela: Suárez

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes
-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes
 -La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2006

  • Acepta que será difícil para La Volpe el que observe a los 23 elementos

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes -El técnico de Irán considero de primer mundo el nivel de juego del Tri

El veterano defensa Claudio Suárez consideró que será difícil que el técnico Ricardo La Volpe pueda observar a todos los integrantes de la Selección Mexicana en los partidos frente a Venezuela y Congo, que pueden tomarse como entrenamientos para saber quiénes serán los 23 definitivos.

"Y creo que no tanto (los verá La Volpe) en ese juego (contra Venezuela) porque creo que va a ser imposible que jueguen los 23, porque a pesar de que sean amistosos sólo se permiten cinco cambios y va a ser muy difícil ahí evaluar para conocer a los tres que van a salir, siento que el análisis más que nada va a ser con el trabajo que hemos realizado".

Para el jugador con dos Copas de Mundo en sus botines, la elección de los tres jugadores que deberán ser "cortados" por el técnico del Tri se dará también "en base a que posiciones sean las que están sobrando, creo que ahí se va a tomar la decisión de los tres que quedarán fuera, en lo personal trabajo y me esfuerzo en busca de quedar en la lista definitiva", comentó.

Para el jugador con el récord de más partidos enfundado en la camiseta de la selección nacional con 174, también que será "muy importante" comenzar con un triunfo el próximo viernes la etapa de partidos amistosos de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, por la cuestión anímica.

"Siempre hay que buscar ganar porque te va dando tranquilidad, te motiva el motiva el que las cosas estén saliendo bien porque si no empieza la preocupación, la presión sobre todo si los resultados no se dan. Ojalá que contra Venezuela tengamos un buen resultado para tener tranquilidad".

Agregó el zaguero: "después vendrá el partido contra Congo pero los más complicados serán en Europa, contra Francia (27 de mayo), para empezar a medir el nivel que trae México".

Entrevistado a su salida del Centro de Alto Rendimiento, luego que el Tri rompió concentración por este fin de semana antes de empezar el próximo viernes su etapa de partidos amistosos, Suárez juzgó que el trabajo realizado hasta el momento "ha sido muy positivo" y que la competencia por un sitio es bastante fuerte pero leal.

A su vez, Gonzalo Pineda dijo que el Tri no se prepara tanto para estos amistosos, sino para la Copa del Mundo de Alemania 2006, "estamos soltándonos cada vez mas y pensando mas en el Mundial que en estos juegos".

Puntualizó que los cuatro encuentros programados (tres en mayo y un junio) "nos servirán más que nada para soltarnos, para tomar ritmo de partido, estamos preparándonos para la Copa del Mundo y trabajamos diferentes estrategias para hacer un buen papel en Alemania".

-La Selección Mexicana trabajará a doble sesión este lunes y martes -El técnico de Irán considero de primer mundo el nivel de juego del Tri

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×