Apoyará el Tri los transplantes de órganos

-Busca La Volpe que el Tri no sea predecible
-Busca La Volpe que el Tri no sea predecible
 -Busca La Volpe que el Tri no sea predecible

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • Además, los seleccionados donarán su órganos

-Busca La Volpe que el Tri no sea predecible-Venezuela se concentra para amistoso ante México

La Selección Mexicana de Futbol, recibió una invitación del Consejo de Transplantes para participar en una campaña de transplantes de órganos, un proyecto en el que el técnico Ricardo Antonio La Volpe intervendrá como promotor.

Elizabeth Castro Cárdenas, Directora de Comunicación y Fomento del Consejo de Trasplantes, acudió hoy a la concentración de la escuadra nacional, en el Centro del Alto Rendimiento, para charlar al respecto con los seleccionados, aunque los jugadores de los clubes de Jalisco apoyan este movimiento tiempo atrás.

"El Consejo de Trasplantes se constituyó en 1999 y desde ese año recibimos el apoyo del señor Ricardo La Volpe, cuando era Director Técnico del Atlas. Jalisco es en estos momentos líder en materia de donación y trasplantes y creemos que eso se debe a que en México hay dos fuerzas importantes: los católicos y el futbol".

Mencionó que desde la fundación del organismo han trabajado con los clubes de Jalisco, primordialmente con La Volpe, quien apoya económicamente a la institución.

Afirmó que además de participar en la campaña publicitaria los actuales integrantes del Tri han aceptado donar sus órganos, porque la donación se lleva acabo en el momento en que muere la persona; los jugadores se comprometieron a promover la donación en cada lugar donde ellos estén.

Catro Cárdenas agregó que "en este memento el número uno es Oswaldo (Sánchez), que además de ser donador de órganos, es padrino porque así lo nombraron los niños que esperan un trasplante en el Hospital Civil de Guadajara, él ya tiene con nosotros trabajando dos años".

Explicó que la mayoría de los jugadores de los clubes de Jalisco han ido al Hospital Civil y convivido con los niños. "Lo único que se requiere en este país es voluntad".

Resaltó que la Federación Mexicana de Futbol y/o patrocinador importante jamás habían permitido que los jugadores trabajaran en materia de donación de órganos.

"Esto lo logró La Volpe, quien apoya económicamente en Jalisco comprando aparatos que son costosísimos, sobre todo uno de ellos, un cuchillo de nombre Cusa, el cual ha permitido realizar 183 trasplantes de hígado".

Elizabeth Castro Cárdenas precisó que tienen un convenio institucional desde hace dos años con la Selección Mexicana para que sus integrantes fomenten la cultura de la donación y trasplante de órganos.

"Estuve hace seis meses en grabaciones con ellos, de hecho tenemos publicidad impresa, pero ahora vamos a iniciar una campaña con motivo del Mundial (Alemania 2006) para que se sepa que los seleccionados tienen una parte humana que vamos a explotar ahora".

Comentó que trabaja en este sentido con Jesús Corona (UAG), Andrés Guardado y Rafael García (Atlas), y Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo (Chivas).

Y a partir de hoy se integran a ese grupo Francisco "Kikín" Fonseca (Cruz Azul), "con quien llevo pláticas desde hace dos meses, y quien me permitió usar su imagen pero ya como seleccionado", y también Guillermo Franco.

-Busca La Volpe que el Tri no sea predecible-Venezuela se concentra para amistoso ante México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×