Quiere La Volpe un Tri que no sea predecible

-Apoya el Tri transplantes de órganos
 -Apoya el Tri transplantes de órganos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2006

  • Admite el "Chiquis" que han trabajado mucho tácticamente

-Apoya el Tri transplantes de órganos-Venezuela se concentra para amistoso ante México

El técnico argentino Ricardo La Volpe quiere una Selección que no sea predecible y por ello durante la semana anterior ensayó diversas formaciones en el plano táctico para la Copa del Mundo Alemania 2006, señaló el mediocampista Rafael García.

A su arribo al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde el Tri volvió a concentrarse para el primer juego de práctica de cara al Mundial, "Chiquis" dijo que desde la semana anterior cuando comenzó el trabajo técnico-táctico se han empezado a ver diversas formaciones.

"La semana pasada se trabajaron mucho (los esquemas tácticos), ponía a un once contra otro pero con muchos sistemas, con diferentes hombres, diversas variantes y ahorita lo que está buscando es que independientemente del rival que te toque en el Mundial estar preparado para jugar contra cualquier sistema".

El jugador del Atlas mencionó que no es nuevo lo que ensaya La Volpe, quien es amante de los movimientos tácticos y cambios de formación, aún en el propio encuentro.

Apuntó que en el Mundial de Alemania, México desplegará "el sello que siempre lo ha caracterizado, un futbol ofensivo, un juego con llegada, equilibrado y que con un mismo once pueda cambiar de sistema durante el partido, intentará salir jugando siempre, con muy buena posesión de balón y con la meta de quedar entre los ocho primeros".

García señalo que "ya la semana pasada tuvimos doble sesión, y ya más trabajo táctico, y ahora se empezará a trabajar el partido del viernes (ante la selección de Venezuela), que bien sabemos que el equipo no va a llegar aún al cien por ciento porque aún viene duro de la pretemporada".

Mencionó que a partir de hoy mantendrán con seguridad el trabajo en el plano de la estrategia y librarse poco a poco de la dureza de los músculos luego de la semana de trabajo físico con triple sesión en Acapulco del 16 al 22 de abril, y de la doble jornada diaria del 24 al 29 del mes pasado.

"La idea es empezarnos a soltar, agarrar ritmo y que Ricardo empiece a encontrar las variantes que necesita", mencionó García.

Para el seleccionado nacional, el resultado en el partido contra Venezuela, a disputarse en el Tazón de las Rosas en Pasadena, California, pasa a un segundo término, aunque sí sería importante conseguir una victoria.

"Siempre es importante el resultado pero en este momento interesa más el funcionamiento, que Ricardo empiece a probar los diferentes sistemas que va a usar en el Mundial, hay que estar preparados por si se presenta la oportunidad".

-Apoya el Tri transplantes de órganos-Venezuela se concentra para amistoso ante México

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×