Jorge Rojas sí viajará con Venezuela para el amistoso ante el Tri

El centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas sí viajará con la Selección de Venezuela para enfrentarse a la mundialista México, el 5 de Mayo en Los Angeles (California, EUA), después de que quedara...
 El centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas sí viajará con la Selección de Venezuela para enfrentarse a la mundialista México, el 5 de Mayo en Los Angeles (California, EUA), después de que quedara descartado por lesión el centrocampista Edgar Jiménez.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2006

  • Ocupará el lugar del lesionado Edgar Jiménez

El centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas sí viajará con la Selección de Venezuela para enfrentarse a la mundialista México, el 5 de Mayo en Los Angeles (California, EUA), después de que quedara descartado por lesión el centrocampista Edgar Jiménez.

Pese a que Rojas no jugó este domingo en la liga local con su equipo, Caracas FC, ante el Carabobo FC (4-0), el propio centrocampista ratificó a la prensa local que logró recuperarse y sí estará en el grupo convocado por el seleccionador Richard Páez, que viajará a Estados Unidos mañana, martes, por la mañana.

El otro nuevo convocado, el centrocampista del Unión Maracaibo Pedro Fernández, cubrirá finalmente la vacante del lesionado Edgar Jiménez.

Tras la ausencia definitiva del delantero Nicolás Fedor "Miku", que no fue autorizado por el Salamanca español, el Técnico venezolano también llamó al ex delantero del Levante y actual jugador del Unión Maracaibo Emilio Rentería.

La "vinotinto" sólo tendrá a 3 jugadores del extranjero con el defensor Alejandro Cichero, del Litex búlgaro; el también defensor Jonay Hernández, del Ciudad de Murcia español; y el centrocampista Miguel Mea Vitali, del Levadiakos griego.

El gran ausente será el centrocampista del Mallorca, Juan Arango, equipo que lucha por no perder la categoría en la Primera División española y es pieza clave del Técnico Gregorio Manzano en las últimas Jornadas de liga, además de su goleador con 9 tantos.

Además, Venezuela tiene programado otros 2 encuentros en el mes de Mayo, el día 26 en la ciudad de Ohio frente a Estados Unidos; y el 28 ante Haití, en Miami.

La disputa de este primer encuentro obligó a realizar cambios en la programación del torneo Clausura local, especialmente con la penúltima fecha, que se disputará el martes 9 de Mayo.

Estos partidos servirán de preparación para la "vinotinto" hacia la Copa América 2007 que se celebrará en el país, y para México en su camino previo al Mundial de Alemania 2006.

Los 3 partidos serán los siguientes amistosos de Venezuela este año, después del disputado el pasado 1 de Marzo en la ciudad de Maracaibo, donde empataron 1-1 frente a Colombia, con tantos de Jesús "La Pulga" Gómez, al concretar un magistral pase del mallorquinista Juan Arango para los locales y de Elkin Soto, para los cafeteros.

La plantilla de jugadores de Venezuela, que se enfrentará a México el 5 de Mayo en Los Angeles (EUA), es la siguiente:

. Porteros: Javier Toyo (Caracas FC) y Renny Vega (Aragua FC).

. Defensas: Jonay Hernández (Ciudad de Murcia, ESP), Alejandro Cichero (Litex, BUL), Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Rouga (Caracas FC), Gerzon Chacón (Deportivo Táchira), Leonel Vielma (Dep.Italmaracaibo) y Héctor González (Unión Maracaibo).

. Centrocampistas: Miguel Mea Vitali (Levadiakos, GRE), Pedro Fernández (Unión Maracaibo), Jorge Rojas y Alejandro Guerra (Caracas FC), Ricardo David Páez (Dep.Italmaracaibo), Javier Villafráz (Dep.Táchira) y Jesús Gómez (Estudiantes).

. Delanteros: Giancarlo Maldonado y Emilio Rentería (Unión Maracaibo), Armando Maita y Daniel Arismendi (Carabobo FC).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×