Trabajará la Selección Mexicana a doble sesión este lunes y martes

La Selección Mexicana de futbol mantendrá doble sesión de trabajo el próximo lunes y martes, además que empezará a tomar suplementos alimenticios, informó el Preparador Físico Milton Graniolatti.
 La Selección Mexicana de futbol mantendrá doble sesión de trabajo el próximo lunes y martes, además que empezará a tomar suplementos alimenticios, informó el Preparador Físico Milton Graniolatti.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2006

  • La semana próxima entregarán los resultados del antidoping de los jugadores
  • El Cuerpo Técnico salió limpio en estas pruebas
  • Ante Venezuela deben mostrar su nivel físico: Graniolatti

La Selección Mexicana de futbol mantendrá doble sesión de trabajo el próximo lunes y martes, además que empezará a tomar suplementos alimenticios, informó el Preparador Físico Milton Graniolatti.

Tras romper concentración para un breve descanso de fin de semana, el uruguayo dio a conocer el plan de trabajo que tendrá la escuadra nacional en la semana previa a su primer partido de preparación, que será el viernes 5 de Mayo ante Venezuela en Pasadena, California.

"Seguimos en doble sesión el lunes y martes, miércoles simple (y viaje por la tarde), jueves simple, viernes el partido (ante Venezuela) y el sábado (6 de mayo) regresando del juego entrenamos aquí (en el Centro de Alto Rendimiento) a las 18:00 horas y el domingo de 11:00 a 13:00 horas", dijo.

Comentó también que una vez que los exámenes antidoping que le fueron aplicados a integrantes del Cuerpo Técnico para prever alguna contaminación de los frascos de los suplementos alimenticios salieron negativos, desde el lunes venidero empezarán a ser suministrados a los jugadores.

Cinco integrantes del Cuerpo Técnico, de quienes no se dio a conocer su identidad por seguridad y discreción, sirvieron como "prueba" para tomar dichos suplementos y evitar que más adelante algún jugador del Tri saliera positivo. Precisamente los 23 convocados que trabajan en México fueron sometidos a exámenes antidoping por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pruebas que salieron todas ellas negativas, cuando comenzó esta preparación previa de 60 días a la Copa del Mundo Alemania el pasado 12 de Abril.

Posiblemente el lunes o martes, señaló se les aplicará una segunda prueba de este tipo y las muestras serán llevadas al laboratorio de la Universidad de California en Los Angeles, mismo que está oficialmente autorizado por la FIFA y el Comité Olímpico Internacional en ese sentido.

Luego de cumplir hoy 18 días de los 60 que trabajará el Tri antes del Mundial de Alemania, Graniolatti manifestó que se siente satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento.

Agregó que luego de la semana con triple sesión en Acapulco, mas la presente con doble jornada diaria, estimó que el grupo se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad en el plano físico y que llegará en óptimas condiciones para el partido del 27 de Mayo en París frente a la selección de Francia.

"Estoy satisfecho, contento con el trabajo de los muchachos. Lo mejor que se pudo haber hecho es el trabajo con los tres jugadores que venían lesionados (Antonio Naelson, Jesús Arellano y Joel Huiqui)", indicó.

"Estamos en una etapa todavía de desarrollo y al próxima semana vamos a empezar con cargas inclusive para el partido (contra Venezuela) trabajo más específico, afinándonos ya para el día 27 que es cuando la Selección debe mostrar su mejor nivel físico",añadió.

Mencionó que jugadores como Antonio Naelson "Sinha", "Cabrito" Arellano y Claudio Suárez "continuarán con sus rutinas individualizadas, cada uno con lo que se le diagnosticó, con trabajos diferenciados, eso hasta que estemos en el Mundial inclusive, que cada uno haga lo que se necesite y a desarrollar las capacidades que más hagan falta".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×