Deciden fechas y modificaciones al Reglamento de los próximos torneos cortos

Este martes se celebró la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y en ella se acordaron...
Este martes se celebró la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y en ella se acordaron algunos puntos importantes acerca de los próximos dos torneos co
 Este martes se celebró la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y en ella se acordaron algunos puntos importantes acerca de los próximos dos torneos co

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Mayo de 2006

  • El Apertura 2006 arranca el 5 de Agosto
  • Continuidad a los menores 20/11
  • Regresa el Repechaje

Este martes se celebró la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y en ella se acordaron algunos puntos importantes acerca de los próximos dos torneos cortos después del Mundial y la regla de menores de 20 años 11 meses.

El Secretario General de la FMF, el Licenciado Decio de María, informó que el torneo de Apertura 2006 iniciará el fin de semana del 5 y 6 de agosto, y concluirá en las primeras semanas del mes de diciembre.

Así mismo, Decio de María indicó una modificación al reglamento con respecto a la alineación obligatoria de menores de 20 años 11 meses.

"El Artículo referente a los minutos de los menores, sufrió modificación. Para la siguiente Temporada, el cálculo de menores seguirá vigente, es decir, tendrán que cumplirse los minutos, pero en dos formas. (1) Todos los jugadores menores a 20 años 11 meses al momento de su registro, sus minutos contarán al 100 por ciento, y (2) para los menores que fueron inscritos en el Torneo de Apertura y Clausura que acaba de concluir, que pasen la edad de 20-11, sus minutos contarán 30 por ciento. Esto con el fin de darle continuidad a la generación que inició durante el campeonato que acaba de concluir", dijo.

Asimismo, De María aseguró que durante los próximos dos años, es decir, cuatro torneos cortos, regresará el Repechaje que desapareció en los últimos dos torneos con el fin de acortar las jornadas de cara a la Copa del Mundo.

"Durante los cuatro próximos torneos habrá Repechaje. Los dos primeros equipos de cada grupo calificarán a la Liguilla, para elegir a los otros dos que calificarán a la Liguilla se tomarán a los cuatro mejores ubicados en la Tabla General, eliminando lógicamente a los seis que ya calificaron a la Liguilla. Jugando el 1 vs. 4 y 2 vs. 3 a visita recíproca. En base a esa decisión, se dará a conocer el Reglamento de Competencia con la adecuación al Repechaje".

También se informó de algunos cambios administrativos, como la modificación del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, "actualizando la Relación que hay en el Reglamento de Competencia y el Estatuto de la Federación, en donde, básicamente, se menciona que no se puede sustituir un certificado de afiliación durante el desarrollo de una temporada. Se reestructuró el procedimiento de afiliación al Sector Aficionado, se incluyó lo que en el Reglamento de Competencia menciona claramente: que un equipo que asciende no puede cambiar de nombre y sede en la primera temporada en Primera División".

Al tiempo, se informó que con respecto al Reglamento de Sanciones, se acordó que "a partir de la próxima temporada existe un capítulo específico sobre la simulación, es decir, que aquél jugador que engañe al Cuerpo Arbitral e incida en el marcador, a petición de parte, la Comisión Disciplinaria lo podrá sancionar con un partido de suspensión y una multa económica", además de incluirse el capítulo décimo segundo con todo lo relacionado al racismo.

Por último, de la Selección Mexicana, Decio de María comentó que, "Nos faltan cinco partidos, ante Venezuela el 5 de mayo, el 12 ante Congo, el 27 de mayo vs. Francia, 1 de junio vs. Holanda y el 3 de junio contra una Selección de Gottingën… el próximo nueve de mayo a las 09:00 hrs., la Selección será abanderada por el Presidente Vicente Fox y, para el 20 del mismo mes, todo el grupo asistirá a la Basílica de Guadalupe a una misa, de ahí partirá al aeropuerto rumbo a Francia".

A la reunión que arrancó en punto de las 17:00 horas acudieron, Ricardo Pérez Teuffer del América y San Luis, Miguel Ángel Couchonnal del Atlante, Ernesto Fragoso Dueñas del Atlas, Guillermo Álvarez Cuevas del Cruz Azul, Eustaquio De Nicolás Gutiérrez de Dorados de Sinaloa, Jorge Vergara Madrigal de Chivas, Antonio Leonardo Castañon de Jaguares, Ricardo Salinas Pliego de Monarcas, José González Ornelas de Monterrey, Justino Compeán de Necaxa, Jesús Martínez Patiño de Pachuca, Jorge Siegrist Prado de Santos, Jorge Guajardo Touche de Tigres, Valentín Diez Morodo de Toluca, Carlos Leaño Reyes de Tecos, Victor Mahbub Matta de Pumas y Eduardo Cesarman de Veracruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×