El Psicólogo de la Selección ve a un grupo muy dispuesto

-El Tricolor visitará la Basílica de Guadalupe
-El Tricolor visitará la Basílica de Guadalupe
 -El Tricolor visitará la Basílica de Guadalupe

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2006

  • Su meta es generarles autoconfianza

-El Tricolor visitará la Basílica de Guadalupe -Sinha dice que Venezuela será un gran rival para el Tri -Este miércoles viaja el Tri a Pasadena para enfrentar a Venezuela

Como mantenerse en el más alto rendimiento, no sólo para el partido inaugural frente a Irán, sino durante toda la Copa del Mundo Alemania 2006 es el objetivo que tiene el Psicólogo Alejandro Molina con la Selección Mexicana de futbol.

"Yo veo a un grupo muy dispuesto y que cada uno de ellos tiene disposición a aprender, a jugar en su mejor nivel y el mejor nivel que me ha tocado ver es el que mostraron en la Copa Confederaciones (Alemania 2005)", indicó el  especialista, quien desde hace un año empezó su trabajo con el Tricolor.

Previo a que hoy tuviera su tercera sesión con los integrantes del Tri de las ocho que tiene programadas antes del 20 de Mayo en que el grupo viajará a Europa, aseveró que el grupo está mentalmente bien.

"Están en muy buen momento, con ambición de triunfo, con deseo, con triunfo y con seguridad, esperemos que sigamos así, ese es el trabajo que tengo hacer", indicó.

Explicó que la expectativa es que todos los jugadores, "vayan al máximo de su capacidad, necesitan ir alineados física y mentalmente, la mente no va a hacer lo que el cuerpo no pueda hacer, el cuerpo siempre tiene un poco más de donde dar, el cuerpo siempre debe estar alineado con la mente y con una acción determinada".

Mencionó que en el grupo en ningún momento se piensa en el mote de los "ratones verdes" que hace mucho años puso el periodista Manuel Seyde a un representativo nacional y que si se toca el tema "es porque ustedes lo preguntan".

Explicó que sus sesiones de trabajo duran entre una hora y 90 minutos y básicamente "lo que se da es un entrenamiento de cómo programarse, cómo observarse, temas de concentración, de visualización, de manejo de autoconfianza".

Con estas dinámicas pretende "fue ellos se comuniquen, que digan como se sienten para crear el espíritu de grupo", y para ello juzgó que es muy importante poder usar videos o películas motivacionales.

"Es importante porque eso sirve para que ellos se nutran, eso te crea imágenes de triunfo, entonces todo lo que sea una película que motive nos sirve".

-El Tricolor visitará la Basílica de Guadalupe -Sinha dice que Venezuela será un gran rival para el Tri -Este miércoles viaja el Tri a Pasadena para enfrentar a Venezuela

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×