No procede la protesta sinaloense, Dorados desciende: Decio de María

Luego de la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), celebrada en la Federación Mexicana de Futbol este martes, el Licenciado Decio de María, declaró...
 Luego de la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), celebrada en la Federación Mexicana de Futbol este martes, el Licenciado Decio de María, declaró improcedente la protesta de los Dorados de Sinaloa en la que

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Mayo de 2006

  • San Luis comenzó de cero al lograr su último ascenso

Luego de la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional (Consejo de Dueños), celebrada en la Federación Mexicana de Futbol este martes, el Licenciado Decio de María, declaró improcedente la protesta de los Dorados de Sinaloa en la que según su interpretación del Reglamento de Competencia de la Primera División, el San Luis es el equipo que debería descender en lugar de Dorados.

Decio de María explicó, "En los últimos días, Dorados presentó un escrito a partir del Reglamento de Competencia, donde menciona que en el Artículo 15, hay una interpretación sobre las consideraciones en el caso de empate, en el aspecto porcentual al término de las temporadas. Dorados señala que para este caso debió considerarse la diferencia de goles a manera de desempate, tal como claramente lo señala este articulo, pero que se debieron contar dos temporadas porque, según su interpretación, el club con menos temporadas en Primera División es Dorados".

"Ellos refieren que San Luis tiene una historia más larga y que debió de tomarse en cuenta la temporada 2003-2004, cuando San Luis descendió, para sumar los puntos y los goles a favor y en contra. Sumando, en su interpretación, las temporadas 2003-2004 y 2005-2006, la diferencia de goles beneficia a Dorados y perjudica a San Luis", continuó.

Ante esto, la postura de la FMF es que el equipo potosino ya fue sancionado deportivamente por su bajo desempeño al finalizar la temporada 2003-2004, militando en la Primera "A" un año y ganando deportivamente su ascenso de nueva cuenta al máximo circuito, por lo que su porcentaje empezó de cero tras su nuevo ascenso.

"Para la Federación Mexicana de Fútbol, la interpretación reglamentaria, es que al equipo que asciende a la Primera División se le borra su historia. San Luis fue sancionado en la Temporada 2003-2004 por un porcentaje inferior a todos los demás equipos, por ello deportivamente descendió, participó en la Primera "A", durante la Temporada 2004-2005 y, deportivamente, ascendió y con ello se elimina su historial, por ende, el dictamen que se hace del Reglamento es que el equipo con menos temporadas es el San Luis".

Decio de María reiteró que "Esa es la interpretación de la Federación, y como responsable de interpretar el Reglamento de la Primera División la Secretaria General de la Primera División y eso fue lo que se comunicó el día de hoy al Club Dorados".

Ante esto, el Presidente de los Dorados, Juan Antonio García, afirmó que quizá acudan "a arbitraje FIFA y vía civil".

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×