Ronaldinho jugará libremente en la delantera de Brasil

Con Ronaldinho Gaúcho libre para jugar de la manera que le plazca y una ofensiva letal, así debe esperarse a la Selección Brasileña para la Copa del Mundo en Alemania, advirtió el Director Técnico...
 Con Ronaldinho Gaúcho libre para jugar de la manera que le plazca y una ofensiva letal, así debe esperarse a la Selección Brasileña para la Copa del Mundo en Alemania, advirtió el Director Técnico Carlos Alberto Parreira.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2006

  • Quiere que Brasil consiga su sexto Mundial

Con Ronaldinho Gaúcho libre para jugar de la manera que le plazca y una ofensiva letal, así debe esperarse a la Selección Brasileña para la Copa del Mundo en Alemania, advirtió el Director Técnico Carlos Alberto Parreira.

En declaraciones al diario local O´Globo, el estratega dejó en claro que el objetivo con Ronaldinho será explotar todo su potencial, y para conseguirlo deberá dejarlo libre.

"Hay que dejarlo suelto. Quiero a Ronaldinho Gaúcho suelto como en el Barcelona, sin función específica de marcar y con total libertad", dijo Parreira, quien agregó que nunca impidió mostrar su futbol al delantero de Barcelona de España.

Señaló que con la escuadra blaugrana todas las jugadas son para el mejor futbolista del mundo en la actualidad, "allá Ronaldinho no divide el palco con nadie, es el solista de la compañía y la afición es sólo para él".

Así, dejó en claro que la "verdeamarela" debe compartirla con Ronaldo, Adriano Leite y Ricardo Izecson "Kaká", jugadores con los que podría formar una delantera letal durante la justa del orbe, donde buscarán el sexto título para Brasil.

Parreira, quien descartó que la consecución del título vaya a resolver problemas de educación, alimentación y violencia en su país, ya que no lo hicieron en 1994 ni 2002, podría utilizar en Alemania un equipo parecido al de la eliminatoria mundialista.

El estratega comentó que deberá ser coherente y utilizar al equipo que venía actuado en las eliminatorias, y en el transcurso de la justa podrían llegar las modificaciones de acuerdo a los resultados que se vayan dando.

Brasil, ubicado en el Grupo "F" del Mundial con Croacia, Australia y Japón, utilizaría a Dida en la portería; los defensas Cafú, Lucio, Juan y Roberto Carlos; Emerson y Ze Roberto en la contención, y en la ofensiva estarían Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×