Ante Venezuela, oportunidad para demostrarle a La Volpe: Huiqui

El defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Joel Huiqui, señaló que en el juego que sostendrán el próximo viernes en Pasadena, California ante su similar de Venezuela demostrará que tiene...
-Llegó el Tri a Los Angeles
 -Llegó el Tri a Los Angeles

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2006

  • La vinotinto no será fácil: Sinha

El defensa de la Selección Mexicana de Futbol, Joel Huiqui, señaló que en el juego que sostendrán el próximo viernes en Pasadena, California ante su similar de Venezuela demostrará que tiene capacidad para ir al mundial de Alemania.

"Es una oportunidad para demostrarle a Ricardo La Volpe, (técnico del Tri) que podemos ser considerados para asistir a la Copa del Mundo", comentó el zaguero, mientras caminaba por los pasillos del aeropuerto de la Ciudad de México.

El defensa de Cruz Azul expresó que el equipo está enfocado en realizar el trabajo que les ha pedido La Volpe, durante el proceso de selección de cara a la lista definitiva de 23 jugadores que participarán por México en la justa germana.

"Estamos tranquilos, hemos trabajado bien y sabemos de lo que somos capaces", dijo el joven zaguero, quien aún desconoce si participará con el combinado nacional en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde el Tri ha creado grandes expectativas en la afición.

"Representamos a un país, que tiene grandes esperanzas e ilusiones, vamos a demostrarle a la gente que México puede hacer algo importante en el Mundial", explicó Huiqui Andrade, quien se veía tranquilo a pocos minutos de partir a territorio estadounidense.

Al ser cuestionado sobre la dificultad y exigencia que implica jugar ante Venezuela, un equipo que no participará en la máxima justa del orbe, señaló que son partidos en donde La Volpe terminará por observar a sus jugadores para definir los futbolistas que irán a Alemania.

"Estos partidos los tomas con miras al Mundial", agregó Joel Huiqui, quien deseó suerte a su equipo, Cruz Azul, en la Liguilla del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

ANTONIO NAELSON

La Selección Venezolana de Futbol es un rival que ha mejorado en los últimos tiempos, así lo aseguró el mediocampista del Tri, Antonio Naelson "Sinha", quien descartó por tanto que el juego ante la vinotinto será fácil.

El brasileño naturalizado mexicano mencionó en entrevista realizada en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que Venezuela será una dura prueba, por lo que buscarán no tener errores y jugar lo mejor posible para sacar un resultado positivo del estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

El volante creativo del Tri y uno de los jugadores en que el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe confía más, comentó que está en condiciones de jugar ante el seleccionado sudamericano, ya que su lesión ha evolucionado satisfactoriamente.

"Me siento bien, ojalá que el entrenador (La Volpe) me dé una oportunidad de jugar", declaró el futbolista brasileño nacionalizado mexicano, quien ve a un equipo mexicano muy fuerte de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Antonio Naelson reconoció que existe un equipo muy unido y confiado en hacer bien las cosas y cumplir exitosamente con los objetivos prometidos a lo largo del proceso que ha manejado el timonel argentino.

Por su parte, Rafael García indicó que saldrán a la cancha a dar todo, para demostrar que tienen la capacidad para estar en la Selección Mayor con miras a la justa germana, que iniciará en junio próximo.

"Hay que entregar todo al cien por ciento, si llega una lesión, ni modo pues así son las cosas", aseguró el "Chiquis", quien está consciente que tiene que demostrar un muy bien nivel futbolístico para terminar con los rumores suscitados a raíz de su convocatoria al Tri.

García afirmó que estos partidos sirven para enseñar su capacidad, además de que "estos juegos se prestan para desempeñar buen futbol y tratar de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Finalmente al ser cuestionado sobre los problemas que están viven los mexicanos en territorio estadounidense, agregó que la mejor manera de apoyarlos es brindar un buen juego, que les dará un poco de alegría.

"El mejor apoyo que les podemos dar, es una victoria, un buen resultado allá y obviamente nos duele el trato que reciben de parte de las autoridades de los Estados Unidos", concluyó el volante por izquierda de los rojinegros del Atlas.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×