El tico Harold Wallace sale de su lesión y puede estar en el Mundial

El lateral derecho de la Selección de Costa Rica, Harold Wallace, se recuperó de un desgarro muscular, con lo cual confirma su presencia en el Mundial de Alemania 2006, mientras la participación...
 El lateral derecho de la Selección de Costa Rica, Harold Wallace, se recuperó de un desgarro muscular, con lo cual confirma su presencia en el Mundial de Alemania 2006, mientras la participación del defensa Michael Rodríguez sigue en duda.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2006

  • La participación del defensa Michael Rodríguez sigue en duda

El lateral derecho de la Selección de Costa Rica, Harold Wallace, se recuperó de un desgarro muscular, con lo cual confirma su presencia en el Mundial de Alemania 2006, mientras la participación del defensa Michael Rodríguez sigue en duda.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa local, el Médico de la Selección Costarricense, Gerardo Artavia, dijo que "la lesión de Wallace no era tan severa, por eso de parte médica ya se le dio de alta tras la revisión mía y del Kinesiólogo Francisco Uribe".

De esta forma, al igual que otros 8 jugadores, el lateral derecho, de 30 años, participará en su segundo Mundial consecutivo, luego de acudir al de Corea del Sur y Japón 2002.

"Espero ser titular y hacer un buen Mundial para aportar experiencia y ofensiva y ser un jugador importante para la tricolor", comentó Wallace en declaraciones publicadas hoy por el diario local "La Nación".

La otra cara de la moneda la vive el defensa central Michael Rodríguez, de 24 años, quien aún no se recupera de un esguince en la rodilla derecha que lo ha mantenido alejado de las canchas por un mes.

Según el Médico, Rodríguez ha evolucionado bien en las últimas 48 horas, pero continúa haciendo trabajo de fortalecimiento muscular con el fin de tenerlo listo para el domingo, plazo que dio el seleccionador Alexandre Guimaraes para que supere la lesión.

El pasado lunes Guimaraes convocó a 24 jugadores, incluidos Wallace y Rodríguez para viajar el próximo martes a Playa Conchal (Pacífico norte) donde se realizará un trabajo físico antes de partir hacia Alemania.

Si Rodríguez no supera la lesión antes del domingo la lista de jugadores se reduciría a 23 y sería la definitiva, pero si el defensa se recupera Guimaraes deberá dejar fuera a un futbolista de los 24 convocados.

Costa Rica debe entregar a la FIFA la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el mundial antes del 15 de este mes.

El equipo centroamericano disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo contra Alemania el 9 de Junio en Munich, y después se medirá a sus otros 2 rivales del Grupo A, Ecuador y Polonia. 

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×