México 1-0 Venezuela... El Tri con lo mínimo ante la 'Vinotinto'

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Rose Bowl, 5 de Mayo de 2006 ante una buena entrada.

  • El gol del triunfo lo hizo Omar Bravo de penal

-La Galería-Satisfecho La Volpe-"Cabrito" y "Sinha", sin molestias

La Selección Mexicana se despidió de la afición que radica en Estados Unidos con un deslucido triunfo de 1-0 sobre su similar de Venezuela, en juego que se disputó en el Rose Bowl.

El autor del gol de la victoria fue el delantero de Chivas, Omar Bravo, por la vía penal.

El próximo partido de Tri, y que significará su despedida de la afición mexicana, se llevará a cabo el viernes 12 en el Estadio Azteca, ante la República Democrática del Congo.

El Técnico argentino Ricardo La Volpe sabe que necesita variantes, por lo que este duelo lo utilizó para colocar a jugadores en posiciones diferentes o en labores que no están muy acostumbrados a realizar, situación que derivó en un partido poco brillante de México en los primeros 45 minutos en los que careció de profundidad.

En esta ocasión Ramón Morales no arrancó desde atrás, jugó más bien como un extremo acompañado por Andrés Guardado por la banda de la izquierda, que fue por donde más daño intentó el cuadro Tri a su rival.

Gerardo Torrado no estuvo clavado en la contención junto a Pavel Pardo, el jugador de Cruz Azul intentó incorporarse al ataque por el sector de la derecha, con resultados poco efectivos debido a las escasas ocasiones en que logró pisar con fuerza el área.

Mientras que Luis Pérez, más acostumbrado a ir al ataque, tuvo una labor más retrasada, algo que repercutió en la falta de claridad al frente donde México estuvo muy "chato", aunado a la buena labor de Venezuela que sabe defenderse, y casi siempre hacia el 2 contra 1, duelo en el que siempre salió airoso sobre los jugadores mexicanos

Pocas fueron las acciones de real peligro sobre la meta venezolana, la falta de profundidad y de cadencia de los jugadores, que vienen de un trabajo físico intenso en la playa, fueron evidentes en su accionar, y los intentos de tiros de media distancia tuvieron poca suerte.

México pudo irse al frente al minuto 27, no obstante, el silbante Terry Vaughn no señaló como penal una clara falta dentro del área sobre José Antonio Castro, uno de los pocos que intentó encarar en las ocasiones que se incorporó al frente.

El panorama cambió de manera radical para la parte complementaria. La Volpe acabó con los experimentos y puso a cada quien en su lugar. Ordenó el ingreso de los que saben con el balón. Antonio Naelson "Sinha" y Jesús Arellano le dieron una nueva perspectiva al ataque azteca principalmente por la derecha.

Antes de que México rompiera el cero, el cuadro sudamericano estuvo cerca de adelantarse con un remate de cabeza de Giancarlo Maldonado que se estrelló en la horquilla.

La respuesta mexicana llegó 4 minutos después en una excelente jugada en la que Omar Bravo, dentro del área, acomodó con la cabeza el balón a la llegada de Arellano, quien no pudo controlarlo, lo que aprovechó el guardameta Renny Vega para alejar el peligro.

Sin embargo y 2 minutos después, el silbante Vaughn recordó la falta que no quiso marcar sobre Castro y señaló como penal un choque legal de hombro sobre Arellano, acción precedida de una excelente triangulación entre "Sinha" y el "Cabrito".

Omar Bravo se encargó de ejecutar desde los 11 pasos y con un potente disparo y bien colocado venció a Vega para anotar el único gol del cotejo al minuto 58.

El dominio que tuvo el Tri en el inicio de la segunda parte disminuyó en intensidad tras su anotación, los venezolanos adelantaron líneas y pusieron en aprietos la meta mexicana, que gracias a las intervenciones de Oswaldo y del "Gringo" no pasó a mayores.

México pudo soportar la reacción venezolana y pese a que intentó aumentar la ventaja, careció nuevamente de falta de "punch", algo que La Volpe en todo su proceso no ha sido capaz de corregir.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Claudio Suárez (22’) y a Francisco Javier Rodríguez (65’) por México. Mientras que Leonel Vielma (16’) y Alejandro Cichero (57’) vieron cartón preventivo por los venezolanos.

ALINEACIONES:

México: Oswaldo Sánchez, Andrés Guardado (Gonzalo Pineda, 46’), Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Claudio Suárez (Francisco Javier Rodríguez, 60’), José Antonio Castro, Gerardo Torrado (Jesús Arellano, 46’), Luis Pérez (Antonio Naelson "Sinha", 46’), Pavel Pardo (Israel López, 46’), Ramón Morales (Jaime Lozano, 46’) y Omar Bravo.DT Ricardo La Volpe.

Venezuela: Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, Jonay Hernández (Andrés Rouga, 63’), Leonel Vielma, Héctor González (Gerzon Chacón, 67’), Alejandro Cichero, Jorge Rojas (Alejandro Guerra, 59’), Ricardo Páez, Miguel Mea Vitali (Pedro Fernández, 55’), Daniel Arizmendi (Armando Maita, 62’) y Giancarlo Maldonado (Jesús Gómez, 67’).DT Richard Páez.

-La Galería-Satisfecho La Volpe-"Cabrito" y "Sinha", sin molestias

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×