El DT de Ecuador despejará dudas este martes acerca de su lista mundialista

El técnico de la Selección Nacional de futbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, despejará este martes las últimas incógnitas en la nómina de 23 jugadores que irá al Mundial Alemania,...
 El técnico de la Selección Nacional de futbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, despejará este martes las últimas incógnitas en la nómina de 23 jugadores que irá al Mundial Alemania, anunciaron este lunes federativos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • El "Tin" Delgado es uno de los seguros para Alemania

El técnico de la Selección Nacional de futbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, despejará este martes las últimas incógnitas en la nómina de 23 jugadores que irá al Mundial Alemania, anunciaron este lunes federativos.

Suárez tiene previsto hacer el anuncio de la lista de convocados para la cita mundialista en una rueda de prensa en el puerto de Guayaquil y la expectativa se concentra en conocer los nombres de al menos tres jugadores.

El estratega ha señalado en varias ocasiones que la lista está "prácticamente integrada", pero que no anticipará nombres por respeto a los que quedarán excluidos y que sus únicas dudas son el tercer arquero, un volante y un delantero.

Medios locales dan por hecho que en la nómina estarán los arqueros Edwin Villafuerte (Deportivo Quito) y Cristian Mora (Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

En la zaga, según las mismas fuentes, es segura la convocatoria de Iván Hurtado (libre), Ulises de la Cruz (Aston Villa/Inglaterra), Giovanni Espinosa y Néicer Reasco (LDU).

Para la línea media es seguro el llamado a Edwin Tenorio (Barcelona de Guayaquil), Marlon Ayoví (Deportivo Quito), Edison Méndez (LDU), mientras en la delantera estará el veterano Agustín "Tin" Delgado (Barcelona de Guayaquil).

Con relación al tercer guardavallas, Suárez dijo que sus alternativas son "un arquero de experiencia, que puede ayudar a los otros, o un arquero nuevo que aunque no juegue ya tiene un Mundial o un arquero que igual compita para ser el primero".

Medios de prensa sostienen que ese puesto se disputan Bonard García, titular de Aucas de Quito; Giovanni Camacho, segundo en el Barcelona de Guayaquil, y Máximo Banguera, titular en el Espoli.

Al bloque de zagueros que integra la Selección de Ecuador podría aÑadirse Paúl Ambrossi (LDU), mientras para la línea media se barajan los nombres de Antonio Valencia (Recreativo de Huelva/España) o Patricio Urrutia (LDU).

Con relación al delantero que acompañará al "Tin" Delgado, los candidatos son Félix Borja, que acaba de ser transferido de El Nacional de Quito a Olympikos de la Primera División de Grecia, Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar) e Iván Kaviedes, de Argentinos Juniors.

Hasta el momento, el estratega no ha mencionado candidatos para ese puesto, pero ha expresado públicos elogios a Kaviedes, pese a sus problemas en los equipos en los que ha militado y su irregular actuación en los últimos años.  

Los ecuatorianos se concentrarán el próximo 16 de Mayo en Quito, donde entrenarán hasta el 22 del mismo mes para viajar después a la ciudad estadounidense de Nueva York para un partido amistoso contra Colombia.

El 28 de mayo protagonizarán su último partido preparatorio contra Macedonia, en España, antes de viajar a Bad Kissengen, Alemania, su lugar de hospedaje en la primera parte del torneo.

Los ecuatorianos, que forman parte del Grupo “A”, debutarán ante Polonia el 9 de Junio en Geisenkirchen, luego enfrentarán a Costa Rica el 15 de junio en Hamburgo y cerrarán su participación en la primera fase ante Alemania el 20 de Junio en Berlín.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×