Lo importante era ver el funcionamiento del equipo: Salcido

Para el defensa de la Selección Mexicana, Carlos Salcido, más allá del triunfo 1-0 obtenido sobre Venezuela en el Rose Bowl, lo que más interesaba al Cuerpo Técnico y jugadores era que el equipo...
 Para el defensa de la Selección Mexicana, Carlos Salcido, más allá del triunfo 1-0 obtenido sobre Venezuela en el Rose Bowl, lo que más interesaba al Cuerpo Técnico y jugadores era que el equipo nacional funcionara en la

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo del 2006

  • La lista de los 23 se conocerá el 15 de Mayo
  • Se prepararán para el juego del adiós

Para el defensa de la Selección Mexicana, Carlos Salcido, más allá del triunfo 1-0 obtenido sobre Venezuela en el Rose Bowl, lo que más interesaba al Cuerpo Técnico y jugadores era que el equipo nacional funcionara en la cancha.

"En este momento lo menos importante era el resultado, ganar o perder, lo que más nos importaba era encontrar que el equipo funcione, llevábamos dos semanas apenas de contacto con el balón y todavía nos faltan más partidos de los que vamos a tener", manifestó.

Luego del triunfo sobre la escuadra "vinotinto" que sirvió como despedida del Tri de la afición mexicana que vive en Estados Unidos, Salcido descartó que el juego haya servido como prueba para definir quienes están firmes y quienes en la "tablita", para la lista de 23 finalistas hacia el Mundial de Alemania.

"Desde el día que llegamos a la concentración sabíamos que esto iba a ser así, que el día 15 de Mayo se daba la lista final, sabíamos que tendríamos dos partidos previos y creo que todos tenemos que estar tranquilos porque hemos trabajado muy fuerte y muy duro", comentó.

Insistió en que sin importar quienes sean elegidos para representar a México en el Mundial de Alemania y los tres jugadores que serán eliminados por razones que el técnico Ricardo La Volpe sabrá, deberán quedar tranquilos de que dieron lo mejor de sí.

Comentó que aún cuando la afición debió quedar contenta con la victoria, quienes asistieron al Rose Bowl, "seguro querían ver más goles, un partido más alegre, más agradable pero se debe estar consciente que apenas tenemos 15  días trabajando con balón e iba a ser un poco difícil ver un buen espectáculo".

Pese a que un par de ocasiones hubo ligeros abucheos de los poco más de 40 mil aficionados que acudieron al encuentro, Carlos Salcido opinó que "el equipo no se vio tan mal, tal vez faltó tener un poco más de explosividad al frente pero el ritmo nos los van a dar los partidos y nosotros quedamos satisfechos, porque el equipo trató de mantener el balón".

La Selección dirigida por Ricardo La Volpe regresa este sábado a la capital mexicana para proseguir con sus entrenamientos de cara a la Copa del Mundo, y lo hará con grupo completo directo al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se tiene programada una práctica esta tarde.

De ahí se seguirá hasta el jueves cuando cerrará su preparación para el encuentro del adiós ante el público nacional en el estadio Azteca contra la Selección del Congo el próximo viernes.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×