Dispuesto La Volpe a pagar lo que sea para solucionar el lío Coca-Pepsi

-Las imágenes del abanderamiento
 -Las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2006

  • "Podríamos ser ese caballito negro que vaya a luchar por todo"
  • No tiene problema para reunirse con anteriores DT´s del Tri
  • No le preocupa, sabe que tiene el apoyo de los aficionados

-Las imágenes del abanderamiento -El Presidente Fox abanderó al Tri-Pavel aseguró que el Tri se morirá en el Mundial-México tratará de hacer historia en Alemania-Los seleccionados no piensan en los tres elementos que causarán baja-La visita a Los Pinos generó motivación en los Tricolores-Luis Pérez se conmovió con el discurso del Presidente Fox-Será difícil pasar de los Octavos de Final: Pineda-Fue una gran distinción ser el abanderado: Oswaldo

No importaría al argentino Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, pagar lo que se requiera con tal de resolver el lío que atraviesa por participar en un anuncio de una marca refresquera rival a la que patrocina al Tricolor.

"Prefiero pagar lo que tenga que pagar", señaló el timonel, quien habló de manera escueta del tema tras la ceremonia de abanderamiento al equipo nacional de parte del presidente de México, Vicente Fox Quesada, en la residencia oficial de Los Pinos.

Para el estratega no es extraño que hoy en día salgan todavía situaciones como ésta, con la cual quieran desbancarlo de su cargo de timonel de la escuadra nacional previo a la justa mundialista y a cuatro años de arrancar este proceso, primero que se cumplió.

No obstante, afirmó que esto no le preocupa, pues sabe el terreno que pisa y ya siente la emoción de dirigir un Campeonato del Mundo por primera ocasión en su carrera, en particular porque se siente respaldado por la afición, no así de todos los medios de comunicación.

Quien diga también que su asistencia como estratega del Tri al Mundial de Alemania 2006 peligra "por un problema de refrescos está equivocado o no conoce lo que es un Mundial", apuntó el argentino.

"Hoy los mayores nervios que siento, lo que en la cabeza me da vueltas son por los tres jugadores que tengo que dar de baja, pasado esto vendrá la adrenalina conforme se acerquen los partidos, creo que todos vamos a sentir ese nerviosismo cuando estemos dentro de la cancha, al minuto uno o dos es cuando se va a salir", señaló.

Dejó en claro que por su forma de plantear los duelos "en la Selección tienen que estar los hombres indicados, este equipo te da el beneficio de que decides las características de los jugadores, en clubes te tienes que basar en los elementos que tienes para jugar de cierta manera porque no todos te lo van a comprar (su estilo)".

Por otro lado, reconoció que gustoso participará en una reunión con anteriores directores técnicos de la Selección Mexicana de Futbol para que le compartan sus experiencias mundialistas.

"No tengo problema (al respecto), eso es una cuestión de Alberto de la Torre. Si a mí me pueden dejar algo de lo que ellos pasaron, experiencias, qué se va a sentir en los últimos momentos, qué puede sentir el jugador mexicano, el por qué jugamos muy bien ante Croacia e Italia y después pierde contra Estados Unidos, por ejemplo", dijo.

De cara al arranque de la próxima Copa del Mundo pretende que la totalidad de sus pupilos mantenga en sus mentes situaciones exitosas de otros equipos durante torneos internacionales, cuando pocos daban posibilidades de éxito.

"Grecia, lo sigo repitiendo para que mis jugadores lo entiendan, nadie le regaló nada pero sale Campeón de una Eurocopa (Portugal 2004) habiendo países como Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra. Turquía (tercer sitio en Corea del Sur-Japón 2002) nos demostró en el último Mundial que ahí estuvo".

Agregó, "Esas son las imágenes que debemos tener yo y mis jugadores, un equipo que quizá no seamos los favoritos porque no somos potencia pero podríamos ser ese caballito negro que vaya a luchar por todo".

La Volpe expuso, "Tengo una responsabilidad hacia todos de que mi equipo tiene que entrar a la cancha a matarse, responsabilidad como primer psicólogo de mi equipo, porque si un equipo entra a una cancha sabiendo a que entra, a lo que entra, creo que las cosas se tienen que dar por el lado positivo".

-Las imágenes del abanderamiento -El Presidente Fox abanderó al Tri-Pavel aseguró que el Tri se morirá en el Mundial-México tratará de hacer historia en Alemania-Los seleccionados no piensan en los tres elementos que causarán baja-La visita a Los Pinos generó motivación en los Tricolores-Luis Pérez se conmovió con el discurso del Presidente Fox-Será difícil pasar de los Octavos de Final: Pineda-Fue una gran distinción ser el abanderado: Oswaldo

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×