FIFA acepta petición para que la Liga española retrase su final

La FIFA aceptó que la Liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el sábado 13 junto a 7 partidos de la última Jornada, salvo los encuentros Sevilla-Real...
La FIFA aceptó que la Liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el sábado 13 junto a 7 partidos de la última Jornada, salvo los encuentros Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, que serán el martes 16, y el Athl
 La FIFA aceptó que la Liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el sábado 13 junto a 7 partidos de la última Jornada, salvo los encuentros Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, que serán el martes 16, y el Athl

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2006

  • Los jugadores mundialistas podrán participar en los partidos Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia

La FIFA aceptó que la Liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el sábado 13 junto a 7 partidos de la última Jornada, salvo los encuentros Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, que serán el martes 16, y el Athlétic-Barcelona, que será el 20 o el 21 de Mayo.

La RFEF confirmó que los jugadores mundialistas podrán participar en los partidos Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, decisivos para la clasificación de la próxima Champions League. El único encuentro que se jugará más allá de la fecha fijada por la FIFA para que terminen los campeonatos en los países clasificados para el Mundial de Alemania -14 de Mayo- será el Athlétic de Bilbao-Barcelona, intrascendente para la clasificación.

La Federación anunció que de "forma inmediata establecerá contactos con la Liga para determinar la hora de comienzo de los partidos de la última Jornada, que deben disputarse en horario uniforme".

La autorización de la FIFA permite que se haga realidad la primera opción aprobada ayer por la junta de Primera División de la Liga, que en ningún caso deseaba que el aplazado por la lluvia Sevilla-Barcelona (34a Jornada) se jugara después de disputarse la última Jornada, ya que el conjunto sevillano mantiene opciones de entrar en la Champions League igual que Osasuna.

La fórmula aceptada permite que sevillanos y navarros jueguen en la misma fecha y a la misma hora su último compromiso, definitivo para su futuro en Europa, frente a Real Madrid y Sevilla, respectivamente, que pugnan todavía por el segundo puesto de la clasificación.

La LFP había fijado las 17.00 horas de hoy como límite para confirmar la fecha del final de la liga, a la espera de un pronunciamiento favorable de la FIFA o, en caso contrario, del fallo del tribunal suizo al que pidió la suspensión cautelar de la circular de FIFA que obliga a liberar a los mundialistas a partir del 15 de Mayo.

Un nuevo rechazo de FIFA a la solicitud española habría obligado a que el Sevilla jugara 3 partidos en 5 días, ya que, tras la Final de la Copa UEFA mañana, los andaluces habrían tenido que disputar el aplazado con el Barcelona el día 12 y el último partido contra el Real Madrid el día 14 junto a la totalidad de la última Jornada, a excepción del Athlétic-Barcelona, que se mantenía para el 20 o el 21 de Mayo.

La Federación, tras acuerdo con la Liga y los clubes Sevilla y Barcelona, solicitó a la FIFA el pasado 28 de Abril una primera autorización para retrasar al día 20 en su totalidad la última jornada de Primera (38a) y que el partido aplazado Sevilla-Barcelona se disputara el 14 de Mayo.

La FIFA rechazó esta opción y la RFEF, con el parecer favorable de la Liga, mantuvo las fechas del calendario oficial para disputar las 4 últimas Jornadas del campeonato y que el Sevilla-Barcelona se retrasara al sábado 20 de Mayo, decisión que rechazaron mayoritariamente los clubes de Primera División.

Con la autorización recibida hoy las fechas determinadas para la conclusión del campeonato son las siguientes:

--Sábado 13-Mayo

38a Jornada

Club Atlético de Madrid-Real Betis BalompiéR.C.D. Mallorca-Real ZaragozaDeportivo Alavés-R.C. Deportivo de La CoruñaR.C.D. Espanyol-Real Sociedad de FútbolR.C. Celta-Getafe C.F.Cádiz C.F.-Málaga C.F.Villarreal C.F.Real Racing Club

34a Jornada

Sevilla F.C.-F.C. Barcelona (aplazado por la lluvia el 23 de Abril)

--Martes 16-Mayo

38a Jornada

Club Atlético Osasuna-Valencia C.F.Sevilla F.C.-Real Madrid C.F.

--Sábado 20-Mayo

38a jornada

Athlétic Club-F.C. Barcelona

[EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×