La Volpe aceptó el compromiso para que México haga historia en Alemania

Extrañado en cierta forma porque en su país natal no se acostumbra que una selección de futbol acuda con el Presidente a recibir su apoyo, Ricardo Antonio La Volpe aceptó el compromiso de hacer el...
-Las imágenes del abanderamiento
 -Las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • Aseguró que la unión del grupo los llevará lejos en el Mundial

Extrañado en cierta forma porque en su país natal no se acostumbra que una selección de futbol acuda con el Presidente a recibir su apoyo, Ricardo Antonio La Volpe aceptó el compromiso de hacer el mejor papel que México haya hecho en todas sus participaciones mundialistas anteriores.

Al finalizar la ceremonia de abanderamiento del equipo nacional, que recibió esta mañana de manos del Presidente Vicente Fox Quesada el lábaro patrio, el estratega destacó la unión que existe en este grupo y confiado en esa situación se unió al compromiso que hicieron los jugadores para hacer la mejor actuación de la historia.

"Es un compromiso por lo que escuché, yo nunca había vivido esto, en Argentina no se utilizan estas cosas, me imagino que es un compromiso frente a la bandera, en cada partido nos acordaremos de este momento, que dice el Presidente de la cantidad de ciudadanos, aficionados al futbol o no, que van a esperar resultados", apuntó .

El técnico rodeado de gran cantidad de grabadoras y captado por un sinnúmero de cámaras fotográficas y de televisión expuso por igual que el hecho de que el grupo haya venido a recibir la Bandera Nacional es, sin duda, un momento especial en la vida de todo deportista.

"Creo que este es uno de los grandes momentos de todo deportista, me imagino que este es un sueño que si iniciaste a los 16 ó 17 años y llegaste acá (a un abanderamiento con el Presidente) y lograr ir a un Mundial no le llega a cualquiera".

Manifestó que el actual momento que vive la Selección, que es la fase final previa a una Copa del Mundo, "debe ser un orgullo para ellos" y rescató palabras expresadas por el presidente que señalaban que los jugadores habrán de "matarse dentro la cancha", y añadió que deberán acordarse "de lo que nos jugamos, habrá que poner los papelitos con los juramentos que hicimos hoy".

La Volpe se refirió así a varios de los ofrecimientos que hizo el mediocampista Pavel Pardo al nombre de todo el grupo de que en la Copa del Mundo en Alemania esta Selección realizará el mejor papel de su historia.

Por lo menos la Selección Mexicana deberá llegar a los Cuartos de Final, según el formato que existe desde el Mundial de España 1982, cuando se incrementó de 16 a 24 participantes y también el de Francia 1998, en que se elevó a 32. En dos ocasiones ha llegado a esta ronda pero lo hizo en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, cuando fue local en ambas.

El timonel argentino ve como un punto fuerte, más allá de que en lo futbolístico cuenta con jugadores que pueden desempeñar varias posiciones como a él le gusta, que este plantel que dirige está sellado con una gran unidad.

"Cuando vez en la cancha a un grupo bien unido, esa unión hace la fuerza, no es invento mío, en un equipo con equilibrio tiene que haber sacrificio de todos, si un defensa pasa al ataque el volante tiene que hacer el relevo y así también el delantero".

Ricardo La Volpe señaló que es natural "el mayor grupo de amistades que haya y menos grupitos, el mayor compañerismo se le va a ver en la cancha y eso es lo que hemos venido logrando".

Por todas esas condiciones dijo que hay que estar muy satisfechos, "yo lo estoy, continuamente felicito a este equipo por lo noble que es, acá no hay figuras, acá nadie se siente estrellita y esa humildad puede hacer una gran unión para pelear mucho dentro del terreno de juego".

El seleccionador nacional juzgó que más allá de la animadversión de la prensa hacia él, el público lo apoya por lo que hizo con  Atlante, Atlas y Toluca, pues recibe cartas y comentarios en la calle que así se lo hacen ver.

"Ese es un orgullo mío, de que si hoy estoy acá es porque trabajé cuatro años, nadie me regaló nada y llegué a terminar un proceso que hoy está concluyendo a punto de ir a un Mundial, creo que esto deja una idea de planear y programar para los técnicos que vengan atrás de mí".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×