Luis Pérez se conmovió por el discurso del Presidente Fox

Las palabras de aliento que el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, brindó a la Selección Mexicana de futbol que participará en el Mundial en Alemania, llenaron de ánimo al...
 -Las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2006

  • El jugador de Rayados quiere darle buenos resultados a la afición mexicana

Las palabras de aliento que el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, brindó a la Selección Mexicana de futbol que participará en el Mundial en Alemania, llenaron de ánimo al mediocampista Luis Pérez.

Entrevistado al término de la ceremonia de abanderamiento efectuada hoy en la residencia oficial de Los Pinos, Pérez manifestó que vestir la playera del equipo nacional es motivante, aunque será mucho más luego del mensaje que escucharon del Jefe del Ejecutivo.

Poner en alto el nombre de México, jugar cada partido con determinación, confianza, garra, entrega y calidad, además de ser un ejemplo para niños y jóvenes, fue el mensaje que dio Fox Quesada a Cuerpo Técnico y jugadores este martes por la mañana.

"Es muy motivante, cada uno de nosotros sabe la responsabilidad de portar esta camiseta, aunado a las palabras del presidente es una motivación extra para cada uno de nosotros y también una responsabilidad", indicó.

Y es que, según el mediocampista de Rayados de Monterrey, "el pueblo mexicano quiere resultados y quiere y confía en la Selección", por lo que lucharán hasta el final en busca de trascender en un Mundial que considera muy cerrado.

"Percibo que (el equipo) está consciente de lo que se va a jugar, consciente de lo que es la selección y de que será un campeonato mundial muy peleado, pero tenemos muchas ganas de poder trascender", comentó.

De las palabras que les dirigió el Presidente de México, Pérez aseguró que se le quedaron grabadas algunas, "que portemos la camiseta con muchísimo orgullo y determinación, pensado que sabemos que cada mexicano está con nosotros y que eso lo llevemos acabo dentro y fuera del campo".

Por otra parte, Pérez, quien era interrumpido constantemente por aficionados que buscaban la foto o el autógrafo, comentó que el equipo ha tenido una buena preparación, por lo que llegarán en óptimas condiciones al choque contra Irán el 11 de Junio.

"Se acerca lo último, pero creo que el equipo se está preparando bastante bien, dentro de 34 días más o menos, cuando sea el primer partido, creo que México puede llegar pleno a la competencia y hacer bien las cosas", aseguró.

Por último, del recorte de tres jugadores que tendrá que hacer el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo La Volpe, el ex jugador de Necaxa indicó que la decisión será únicamente del estratega.

"Nosotros estamos pendientes en lo que hacemos nosotros, ya será decisión de Ricardo quiénes tengan que irse o nos tengamos que ir, al final lo que más importa es la selección, es apoyar y cada uno está haciendo su mejor esfuerzo para quedarse", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×