Riquelme se ausentó de la concentración de la Selección de Argentina

El volante argentino Juan Román Riquelme llegó hoy a la capital de Argentina para asistir al funeral del padre de un amigo suyo, por lo cual se ausentó de la mini-concentración que iniciaron sus...
 El volante argentino Juan Román Riquelme llegó hoy a la capital de Argentina para asistir al funeral del padre de un amigo suyo, por lo cual se ausentó de la mini-concentración que iniciaron sus compañeros seleccionados en las afueras de Madrid.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2006

  • Asistió al funeral del padre de Marcelo Delgado

El volante argentino Juan Román Riquelme llegó hoy a la capital de Argentina para asistir al funeral del padre de un amigo suyo, por lo cual se ausentó de la mini-concentración que iniciaron sus compañeros seleccionados en las afueras de Madrid.

Riquelme, de 27 años, prefirió asistir a las exequias del padre del jugador Marcelo Delgado, de Boca Juniors, antes que participar en la concentración bajo el mando del técnico José Pekerman para dialogar en forma individual y en grupos con los seleccionados argentinos.

Radioemisoras locales también interpretaron este lunes el viaje a Buenos Aires del jugador del club español Villarreal, y su negativa a hablar con los periodistas a su llegada a esta capital, con supuestas diferencias que tendría Riquelme con Pekerman.

El talentoso volante, uno de los máximos símbolos de la albiceleste, estaría molesto con el seleccionador argentino porque éste dejó fuera de la nómina de convocados a su amigo Pablo Aimar, del club español Valencia.

Pekerman, en tanto, comenzó este lunes la mini-concentración en un hotel de lujo ubicado en las afueras de Madrid, España, que antes fue un convento carmelita, con la presencia de 14 convocados.

Los jugadores que participan en el trabajo de dos días son Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors); Leonardo Franco y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid/España), Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso (Inter/Italia).

También se encuentran Gabriel Milito (Zaragoza/España); Juan Pablo Sorín (Villarreal/España); Lionel Messi (Barcelona/España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña/España); Hernán Crespo (Chelsea/Inglaterra), y Leandro Cufré (Roma/Italia).

Además están concentrados Roberto Ayala (Valencia/España); Gabriel Heinze (Manchester United/Inglaterra), y Lionel Scaloni (West Ham/Inglaterra).

Fuera de Riquelme, están ausentes de la concentración madrileña Luis González (Porto/Portugal), Javier Saviola (Sevilla/España), Javier Mascherano y Carlos Tevez (Corinthians/Brasil), quienes tienen compromisos con sus respectivos clubes.

Pekerman anunciará el próximo 15 de Mayo la lista definitiva de 23 convocados que tendrá la Selección Argentina, la cual deberá medirse en el Mundial de Alemania 2006 ante sus similares de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda en primera ronda.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×