Seleccionador galo reflexiona sobre los 23 hombres que llevará a Alemania

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ultima la reflexión sobre la lista de 23 jugadores que se llevará al Mundial de Alemania, en la que 16 jugadores parecen decididos y quedan dudas sobre...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, ultima la reflexión sobre la lista de 23 jugadores que se llevará al Mundial de Alemania, en la que 16 jugadores parecen decididos y quedan dudas sobre otros 7.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2006

  • El culé Ludovic Giuly no tiene asegurado su puesto

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ultima la reflexión sobre la lista de 23 jugadores que se llevará al Mundial de Alemania, en la que 16 jugadores parecen decididos y quedan dudas sobre otros 7.

Domenech deberá comunicar antes del próximo lunes la lista completa de jugadores que defenderán la casaca "bleu" en el Mundial, que viajarán el próximo día 22 a una concentración en altura en Tignes, en los Alpes.

Desde que se hizo cargo de la Selección, Domenech ha empleado a 38 jugadores.

Entre los que no tienen asegurada su presencia en tierras germanas figura el barcelonista Ludovic Giuly, aunque el final de Temporada del Barcelona está contribuyendo a hacerle un hueco entre los afortunados.

El azulgrana tiene a su favor la experiencia y el hecho de jugar en un gran club europeo, pero está viendo cómo la prensa francesa apuesta por el joven Ribéry, del Olympique de Marsella, que está completando un buen final de Temporada y es presentado como una apuesta de futuro.

Una de las dudas que se barajan es el número de centrocampistas que llevará el seleccionador, ya que puede contar con la polivalencia de Florent Malouda para prescindir de un defensor en beneficio de un jugador más ofensivo.

En ese caso, Giuly se jugaría una de las 2 plazas que restan como centrocampistas. A ellas también optan Ribéry, Govou, Pires y Micoud, aunque estos 2 últimos no parecen contar con muchas opciones.

Vieira, Makelele, Malouda, Wiltord, Zidane, Dhorasoo y Diarra parecen tener el puesto asegurado entre los centrocampistas.

En defensa, Domenech parece claro que se llevará a Sagnol, Gallas, Abidal, Givet, Thuram y Boumsong, pese a que estos 2 no son titulares en sus respectivos equipos en los últimos partidos.

Squillaci, Silvestre, Reveillere, Mexes y Zebina optan a una o 2 plazas restantes.

En la punta del ataque Henry y Trezeguet tienen asegurada su estancia en Alemania y Anelka, Cissé y Saha optan a otras 2 plazas ofensivas.

La otra gran duda de Domenech es la de elegir al portero titular entre el experimentado Fabien Barthez o el lionés Gregory Coupet, que por tercera temporada consecutiva acaba de ser elegido mejor guardameta de Francia.

La prensa especula con ambas opciones, mientras que Domenech guarda silencio.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×