Una gran distinción el ser el abanderado del Tri: Oswaldo

Oswaldo Sánchez, guardameta de la Selección Mexicana de Futbol, catalogó como una gran distinción la experiencia de ser el abanderado del Tri de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, en...
-Las imágenes del abanderamiento
 -Las imágenes del abanderamiento

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2006

  • "Es un compromiso grande"
  • "Hoy me tocó ser un afortunado"

Oswaldo Sánchez, guardameta de la Selección Mexicana de Futbol, catalogó como una gran distinción la experiencia de ser el abanderado del Tri de cara a la Copa del Mundo Alemania 2006, en ceremonia presidida por el Presidente Vicente Fox Quesada.

Tras la ceremonia efectuada esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, el arquero titular del Tricolor para la siguiente Copa del Mundo, mencionó, "Hoy me tocó ser un afortunado grande de todos los futbolistas mexicanos y me siento muy orgulloso y comprometido a dar todo en el Mundial".

Del acto, que tuvo verificativo específicamente en la plaza de La Palma, frente a la residencia Miguel Alemán, comentó, "Siento muy bonito venir aquí y que te abanderen, estamos motivados y con la ilusión de hacer algo grande por nuestro país".

Visitante en otras ocasiones a encuentros con el Jefe del Ejecutivo en la llamada "casa de todos los mexicanos", en voz de Fox Quesada, el arquero de las Chivas Rayadas de Guadalajara reconoció que hoy fue diferente por lo que significó.

"Sí, siempre vibras igual, pero el ser abanderado te motiva, se te enchina el cuerpo, es algo muy bonito tener en tus manos la bandera de tu país y que te la ponga el Presidente es un compromiso grande", señaló.

Se mostró complacido de que el primer mandatario del país supiera que la selección fue ubicada como cabeza de serie de su grupo en el siguiente campeonato del mundo.

Aunque reconoció que ser abanderado es una gran responsabilidad, Oswaldo Sánchez también juzgó que dicho nombramiento debe ser tomado de manera positiva y no que lo presione, "hay que disfrutarlo simplemente".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×