La Volpe dejó entrever su posible alineación ante Congo

Afinar los últimos detalles para el partido frente a Congo del próximo viernes se ha combinado con gran nerviosismo en el seno de la Selección Mexicana de futbol por la cercanía que existe para...
-Se han vendido 23 mil entradas para el juego de despedida del Tri
 -Se han vendido 23 mil entradas para el juego de despedida del Tri

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2006

  • Fonseca haría dupla con Omar Bravo
  • Jesús Arellano sería también titular

Afinar los últimos detalles para el partido frente a Congo del próximo viernes se ha combinado con gran nerviosismo en el seno de la Selección Mexicana de futbol por la cercanía que existe para que el técnico Ricardo La Volpe decida a los tres jugadores que causarán baja de la lista.

El equipo siguió con sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento con trabajo físico bajo las órdenes del Preparador Físico uruguayo Milton Graniolatti y después el aspecto táctico con el técnico Ricardo La Volpe.

La escuadra Tricolor entrenó a partir de las 11:00 horas dedicado a mantener la buena forma física y a partir de las 12:25 arrancó con la estrategia para el duelo del próximo viernes en el estadio Azteca a las 21:00 horas.

Sólo dos movimientos hay en la formación que utilizó hoy el timonel con respecto al cuadro que mandó de inicio ante Venezuela el pasado viernes en Pasadena, California pues probó como titulares a Jesús "Cabrito" Arellano como enganche y a Francisco "Kikín" Fonseca en dupla con Omar Bravo al frente.

El cuadro que ha agradado a La Volpe es de una línea de cinco zagueros, tres centrales y dos carrileros, dos contenciones, un enganche y dos puntas, aunque a veces también ha ensayado con cuatro defensas atrás.

Amante de los sistemas de juego para decidir a los tres elementos que causarán baja, el estratega argentino se come las uñas pero lo que busca es ver pieza por pieza para ver quienes le funcionan mejor para desarrollar sus esquemas para modificar sobre la marcha.

La Volpe gusta de utilizar un 5-3-2, 5-2-3 o hasta un 4-4-2, o en ocasiones un 3-1-4-2, por lo que el tiempo se agota toda vez que el próximo lunes es la fecha límite para que México y todos los participantes en la Copa del Mundo den a conocer de forma oficial a la FIFA cuales serán los 23 elementos de su lista oficial.

En la formación que ensayó La Volpe hoy Oswaldo Sánchez estuvo en la puerta, mientras José Antonio Castro y Andrés Guardado fueron los laterales por derecha e izquierda de manera respectiva, en tanto, el veterano Claudio Suárez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio fueron los centrales, con el dos veces mundialista como líbero.

Pável Pardo hizo ahora mancuerna en la contención con Antonio Naelson "Sinha", mientras Jesús Arellano jugó de enlace, a la vez que Omar Bravo sigue en la titularidad del eje del ataque, ahora en dupla con "Kikín" Fonseca, quien ante Venezuela ni si quiera jugó.

El equipo mexicano tiene programada otra práctica por la tarde y mañana cerrará preparación con otra doble sesión, que volverá a ser a puerta cerrada para los medios de comunicación.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×