Argentina debe llegar a Semifinales en Alemania: periodistas pamperos

La Selección Nacional de futbol de Argentina debe llegar al menos a las Semifinales del Mundial de Alemania para recuperar su papel protagónico y superar el trauma sufrido hace cuatro años, cuando...
 La Selección Nacional de futbol de Argentina debe llegar al menos a las Semifinales del Mundial de Alemania para recuperar su papel protagónico y superar el trauma sufrido hace cuatro años, cuando fue eliminada en primera ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo del 2006

  • Se refirieron a Messi como una nueva estrella de su Selección
  • Quieren olvidar lo sucedido en el pasado Mundial

La Selección Nacional de futbol de Argentina debe llegar al menos a las Semifinales del Mundial de Alemania para recuperar su papel protagónico y superar el trauma sufrido hace cuatro años, cuando fue eliminada en primera ronda.

Cristian Grosso, periodista del diario La Nación, y Hernán Claus, del deportivo Olé, explicaron en entrevistas por separado que sólo llegando a esa instancia los argentinos olvidarán la vergonzosa eliminación de la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

Grosso señaló que la expectativa del público argentino es muy grande porque este año se cumplirán dos décadas del segundo y último título mundial obtenido en México 1986 por el seleccionado, que en esa ocasión tuvo como máxima figura a Diego Armando Maradona.

"Ya son muchos años en los que Argentina no logra un título de resonancia, siempre es candidata natural por historia, por las condiciones de sus jugadores, por los planteles, pero cuando llega la gran cita algo pasa y el triunfo no se da", lamentó.

Argentina integra el Grupo "C" de la Copa del Mundo Alemania 2006 y enfrentará en la primera ronda a los seleccionados de Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda.

En los mundiales Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, recordó Grosso, Argentina no logró colarse entre los cuatro primeros lugares y en la justa asiática, además, la desilusión fue muy fuerte por el fracaso que representó.

"Por eso ahora la expectativa no es ganar o ganar, como lo era en Corea del Sur-Japón, sino recuperar el papel, llegar lo más lejos posible, ser protagonistas hasta los últimos días del Mundial y no volverse cuando todavía hay muchos días por delante", dijo.

Grosso, quien cubrirá los partidos del seleccionado para La Nación desde Alemania, consideró que ahora hay muchas expectativas en los logros que pueda conseguir el equipo de José Pekerman, gracias a que ha habido una fuerte renovación de jugadores.

"Ha aparecido una nueva camada de futbolistas en la que destacan Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Carlos Tévez, y por eso, obviamente, la esperanza ha vuelto a resurgir", explicó.

También cauto, Claus destacó el escepticismo que aún priva sobre la actuación que tendrá el seleccionado, porque en las eliminatorias jugó un buen futbol, pero sin obtener excelentes resultados.

Señaló que "hay una expectativa distinta, por un lado, por lo que pasó en Corea del Sur-Japón 2002, pero sí hay un poco de esperanza, no triunfalismo, en jugadores de la talla de Messi, Riquelme y Cambiasso".

Los aficionados, agregó Claus, "sienten que se puede recuperar a la Argentina de otros tiempos, no sé si para salir campeón, pero sí para estar entre los primeros".

A diferencia de hace cuatro años, consideró, no hay presión para ganar el Mundial "pero eso no significa que la gente se va a reír si a la selección le va mal; habrá críticas, pero es consciente de que hay equipos superiores y que Argentina remará desde abajo".

Claus coincidió con Grosso en que, si Argentina logra ubicarse entre los cuatro primeros puestos del certamen en canchas europeas, ya habrá dado un gran paso para recuperar su posición en el futbol mundial.

Sin embargo, reconoció, "la sensación de decepción sigue dando vueltas, no está superada, porque en Corea del Sur-Japón la gente creyó que íbamos a jugar la final tranquilos".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×