Cardozo no hace caso a las críticas acerca de su llegada a su Selección

El delantero emblemático de la Selección de futbol de Paraguay y ex goleador del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, dijo a la prensa guaraní que a pesar de lo que se habla, se encuentra...
 El delantero emblemático de la Selección de futbol de Paraguay y ex goleador del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, dijo a la prensa guaraní que a pesar de lo que se habla, se encuentra bien para ir al Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Espera formar parte de la lista final de su Selección

El delantero emblemático de la Selección de futbol de Paraguay y ex goleador del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, dijo a la prensa guaraní que a pesar de lo que se habla, se encuentra bien para ir al Mundial de Alemania.

Cardozo se transformó en los últimos días en el foco de un intenso debate entre periodistas y aficionados al balompié, sobre la conveniencia o no de incluirlo en la nómina mundialista, por su ausencia de las canchas y porque en la actualidad carece de club.

Pese a que aún no se conoce la lista de 23 jugadores que escogerá el técnico Aníbal "Maño" Ruiz para la Copa del Mundo, - el anuncio oficial se hará el próximo lunes 15 - el atacante de 35 años y el volante Edgar Barreto, del NEC Nimega de Holanda, ya entrenan.

Ambos jugadores iniciaron el miércoles trabajos a las órdenes del preparador físico del combinado guaraní, Juan Carlos Tabarelli, a sabiendas de que son números puestos en el plantel mundialista, y debido a que se encuentran en la capital de Paraguay.

Sobre la discusión que motiva su inminente presencia en el grupo mundialista, Cardozo declaró que "la gente no habla, ustedes (los periodistas) hablan y empiezan a meter a la gente, porque es la prensa la que mueve todo".

Acotó que "de todas maneras, yo estoy tranquilo, sigo trabajando, porque sé que la gente que me debe tener confianza, me la tiene, y el resto me importa poco, es normal el trabajo de ustedes (periodistas)", insistió Cardozo.

El goleador y Barreto, de 21 años, acudieron la víspera al Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol, en la jurisdicción de Ypané (unos 20 kilómetros al sur de Asunción), para hacer ejercicios físicos con Tabarelli, observados por "Maño".

El joven volante del NEC Nimega holandés manifestó su alegría por la ocasión de estar en su primer mundial, "no me imaginaba esto, es un sueño que se está por cumplir, y ahora lo importante es no defraudar, todos estamos ilusionados en un gran desempeño", dijo.

El Cuerpo Técnico de la Selección aguarda el arribo de otros seguros integrantes del plantel, Denis Caniza (Cruz Azul de México), Salvador Cabañas (Jaguares de Chiapas, México) y Roberto Acuña (Deportivo La Coruña, España), quienes se sumarán al reducido equipo.

Los 23 llamados por el técnico para conformar la albirroja en la Copa del Mundo de Alemania se encontrarán en un sitio cerca de Salzburgo (Austria), probablemente el domingo 21 de este mes para el inicio de las labores propias previas a la participación en el campeonato.

Una delegación incompleta partirá de Asunción hacia el lugar de concentración, pero varios de los que están jugando en clubes del exterior, y especialmente aquellos que están en Europa, se sumarán directamente en Austria al equipo.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×