Jared Borgetti ya entrenó con el Tri

El delantero Jared Borgetti se presentó este jueves en la concentración de la Selección Mexicana de futbol, con la cual entrenó, aunque esto no significa que jugará este viernes frente a Congo en...
-El Tri cerró filas con nuevos cambios en la alineación
 -El Tri cerró filas con nuevos cambios en la alineación

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo del 2006

  • Después el Mundial podría cambiar su futuro con el Bolton
  • Le ha exigido a su Directiva que le den más oportunidad de mostrarse

El delantero Jared Borgetti se presentó este jueves en la concentración de la Selección Mexicana de futbol, con la cual entrenó, aunque esto no significa que jugará este viernes frente a Congo en el estadio Azteca en el juego de despedida del Tri.

El jugador del Bolton dejó en claro que no la pasó muy bien este año que jugó en la liga inglesa y que aun cuando la Directiva de su club pretende que se quede para cumplir el segundo año que tiene de contrato, prefiere esperar a ver cómo le va en el Mundial de Alemania 2006 y si hay algún cambio en su futuro.

Enterado de la situación que atraviesa el técnico argentino Ricardo La Volpe por el lío de haber participado en comerciales para televisión de dos marcas refresqueras rivales entre sí a nivel mundial, rechazó que eso vaya a afectar al grupo para la Copa del Mundo.

"El asunto de las refresqueras es un asunto de publicidad, no creo que haya problema", opinó el delantero, quien comentó que ve con buen ánimo a sus compañeros, aunque lamentó que tres de ellos vayan a quedarse fuera de la lista final para el Mundial.

"Veo al equipo rápido, están sí, un poco cansados porque han sido fuertes los entrenamientos y creo que van por buen camino sin duda, todavía queda un rato para que empiece el Mundial y ya después se estará mucho mejor aunque allá será otra cosa".

Para el nativo de Culiacancito, Sonora, ya que estén en Europa "las canchas no son tan duras como aquí, no estaremos a tanta altura y creo que van a llegar excelente, lástima por los tres que se vayan a quedar".

Estimó que es difícil estar "tan (dentro) del grupo, que puedas ir al Mundial o también poder quedarte fuera, es un poco difíci".

Borgetti Echavarría indicó que en este tiempo previo a la Copa del Mundo ha oído que se habla poco de México, pero que si la FIFA los colocó como cabeza de serie en el grupo "D" es por algo y allá en Alemania deben refrendar esta situación dentro del terreno de juego.

"Se habla de México por lo hecho en la Copa Confederaciones, de que se quedó de cabeza de serie en el Mundial y cositas así, pero para ser sinceros no conocen mucho de México".

Compartió una experiencia de que un reportero fue hace poco a entrevistarlo y le reveló que se sentía mal porque previamente había hablado con (Wayne) Rooney.

"Me dijo que se sentía mal porque le había preguntado sobre México y me dijo que no sabía nada y le dije que no tenía porque hacerlo porque tampoco hemos ganado tantas cosas para que el mundo entero voltease hacia México".

Agregó que "las únicas veces que podemos hacerlo es en estos torneos, en la Copa Confederaciones, en las Copas del Mundo y es donde das de que hablar, donde demuestras algo, eso es lo que hemos ganado de hace un año que la gente voltee y que vea de otra forma y así es como se van a conocer porque no tenemos muchos jugadores en el extranjero".

Indicó que el hecho de haber quedado sembrado como cabeza de serie por sus actuaciones en los recientes campeonatos mundiales y su actuación en la Copa FIFA Confederaciones es valioso "pero eso dentro de la cancha cuando estás contra un rival se deja de lado".

"Sabemos que se puede ir rápido, de eso somos conscientes, este equipo lo está con los jugadores que hay y la mentalidad que se tiene (el supuesto favoritismo tiene que quedar descartado)", agregó.

Sobre su futuro, dijo que lo que pretende "es jugar, yo le dije a la gente del Bolton que quiero jugar, que me den la oportunidad de mostrarme, y si regreso a México no será sólo un pretexto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×