Previo México-RD Congo... El Tri se despide de suelo azteca

-Jared Borgetti se reportó con la Selección
 -Jared Borgetti se reportó con la Selección

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Azteca, viernes 12 de Mayo de 2006 a las 21:00 hrs.

-Jared Borgetti se reportó con la Selección-El Tri cerró filas con nuevos cambios en la alineación

En el último partido del Tri en territorio mexicano antes de partir a Europa para preparar su participación en el Mundial de Alemania 2006, el combinado dirigido por Ricardo Antonio La Volpe se medirá a la República Democrática del Congo en el Coloso de Santa Úrsula.

Éste representará el segundo compromiso que celebre México con el grupo que se ha preparado desde el 12 de Marzo y en el que 3 elementos tendrán su última oportunidad de llenarle el ojo al seleccionador para no ser dados de baja.

Para este choque no se espera un lleno ya que hasta el momento se había reportado la venta de apenas 23 mil boletos, aunque de último momento la entrada puede mejorar.

El Congo está integrado en su mayoría por jugadores jóvenes y que reciben su primera oportunidad de vestir la camiseta de su nación. El objetivo de los también denominados “Simbas”, según Omari Selemani, Presidente de la Federación Congoleña, es "ayudar a México en su preparación" hacia la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Congo no se clasificó al Mundial y su más reciente partido fue en los Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones ante Egipto, donde cayó por 4-1 el pasado 4 de Febrero.

El timonel galo Claude Le Roy, comentó recientemente que “lo que nos preocupa es un poco la cuestión de las condiciones (altitud y contaminación) pero siempre buscaremos tener el balón", lo que hace prever que el combinado africano no tendrá el rendimiento deseado, aunado a que arribaron a México luego de 18 horas de vuelo con una escala en París, Francia.

Los “Simbas” juegan habitualmente con línea de 4 defensas, 2 elementos para la recuperación, 2 medios para armar sus ataques y 2 artilleros adelante. Vale mencionar que este será el primer enfrentamiento de por vida entre estas 2 naciones.  ALINEACIONES PROBABLES:

México: Oswaldo Sánchez, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Claudio Suárez, José Antonio Castro, Gerardo Torrado, Luis Pérez, Pavel Pardo, Ramón Morales y Omar Bravo.DT: Ricardo La Volpe (Argentina)

RD Congo: Kalemba Pascal, Mubiala Kitambala, Nsumbu Dituabanza, Tshiolola Tshinyama Ticko, Mbala Mbuta Bizcote, Fwanda Kinkela, Lomana Lualua Tresor, Matumona Zola, Bokese Gladys, Kabundi Felicien y Kasongo Ndandu. DT: Claude Le Roy (Francia)

-Jared Borgetti se reportó con la Selección-El Tri cerró filas con nuevos cambios en la alineación

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×