Inaugurán el Centro Internacional de Radio y TV para el Mundial

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, inauguró hoy en la Feria de Múnich, el Centro Internacional de Radio y Televisión, International Broadcast Center...
 El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, inauguró hoy en la Feria de Múnich, el Centro Internacional de Radio y Televisión, International Broadcast Center (IBC), desde el que se transmitirá en directo imágene

MEDIOTIEMPO | AgenciasAlemenia, 12 de Mayo de 2006

  • Televisa rentó el estudio más grande

El Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, inauguró hoy en la Feria de Múnich, el Centro Internacional de Radio y Televisión, International Broadcast Center (IBC), desde el que se transmitirá en directo imágenes de los 64 partidos de futbol.

El lugar tiene una superficie de más de 10 mil metros cuadrados en los que se distribuyeron tres grandes pabellones. A ello se añadieron 30 mil metros cuadrados para parábolas de satélite y camiones de control remoto. En total, alberga 100 estaciones de radio y televisión de diversos países.

El estudio más grande en el Centro Internacional de Radio y Televisión es el de la empresa mexicana Televisa, que rentó un total de 950 metros cuadrados para llevar al cabo sus trabajo informativo.

La empresa de la Feria de Munich invirtió 96 millones de euros para adaptar las instalaciones de ese recinto, a las necesidades de la prensa y de los medios de comunicación que cubrirán el evento.

El equipamiento de los pabellones incluyó el tendido de 50 kilometros de cable, cuatro mil enchufes para la corriente. En las instalaciones de la Feria de Frankfurt fueron destacados dos mil empleados de esa emprsa para atender a la prensa.

Exactamente cuatro semanas antes de que comience el torneo internacional, Franz Beckenbauer abrió oficialmente este centro, en un acto al que también acudieron el secretario general de la Federación Alemana de Futbol, Horst R. Schmidt y el Vicepresidente del Comité de Organización, Wolfgang Nierschbach.

Beckenbauer alabó la funcionalidad del centro IBC diciendo "es lo mejor que uno puede imaginarse, ya que ahora tendremos delante de nuestros ojos el Mundial de Futbol, al que hemos esperado durante nueve años".

Antes de que dé comienzo la emisión de los eventos deportivos el 9 de junio, todavía tendrán que realizar los últimos retoques. Las alrededor de 100 instituciones de radiodifusión, que emitirán desde Múnich durante el Mundial, hacían aún hoy los últimos preparativos en sus estudios.

Las instalaciones del Centro Internacional de Radio y Televisión de Múnich albergarán del 9 de junio al 9 de julio a más de dos mil expertos de futbol, periodistas, y técnicos, según señalaron hoy los organizadores del Munial en la capital bávara.

Franz Beckenbauer señaló que la inauguración de hoy sólo es una estación más en el camino hacia el Mundial. "Los problemas que teníamos han sido resueltos en su mayoría, sólo quedan pequeños detalles".

Por lo demás, dijo que "estamos bien preparados y si por nosotros fuera, el Mundial podría empezar mañana mismo, con buen ambiente, sol reluciente, una celebración sin dificultades y un sorprendente 4-0 para el equipo alemán".

Schmidt, por su parte, indicó que, "todavía hay que acomodar los 12 estadios al formato del Mundial", no sólo en aspectos técnicos, publicitarios y demás, sino también en lo referente a las prestaciones médicas que deben acompaniar a las instalaciones deportivas.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×