Reconoce Congo la cancha del estadio Azteca

Claude Le Roy, técnico de la Selección de la República Democrática del Congo, manifestó que este viernes contra México buscarán alargar su racha de juegos sin derrota ante equipos mundialistas,...
 Claude Le Roy, técnico de la Selección de la República Democrática del Congo, manifestó que este viernes contra México buscarán alargar su racha de juegos sin derrota ante equipos mundialistas, luego de acumular cinco duelos sin perder.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • Afirman que siempre buscarán tener el balón

Claude Le Roy, técnico de la Selección de la República Democrática del Congo, manifestó que este viernes contra México buscarán alargar su racha de juegos sin derrota ante equipos mundialistas, luego de acumular cinco duelos sin perder.

Al término de la práctica que los "Leopardos" realizaron en el estadio Azteca, escenario del partido mañana por la noche, el timonel francés aseguró que no serán un rival sencillo de superar para el Tricolor.

En el paso sin derrota ante representativos que clasificaron a la Copa del Mundo Alemania 2006 se cuentan dos enfrentamientos con Ghana, aparte de uno con Túnez, Angola y Costa de Marfil, de los cuales tres han sido victorias y dos empates.

"Tuvimos una buena preparación, aquí lo que nos preocupa es un poco la cuestión de las condiciones (altitud y contaminación) pero siempre buscaremos tener el balón", indicó el timonel.

Poco antes de retirarse del estadio con el resto del plantel en dos autobuses que se fueron igual como llegaron escoltados por cinco motociclistas, el estratega reconoció que el dos veces mundialista estadio Azteca "es un hito del futbol mundial", pero esto no debe espantar a sus jugadores.

Otro aspecto contra el que deberá enfrentar mañana el juego frente al Tricolor es la ausencia de los jugadores que militan en clubes de las ligas europeas, que no los cedieron porque están en la etapa final de sus respectivos campeonatos.

Mencionó que prácticamente tiene definida a la formación con la que enfrentará a México mañana aunque la anunciará hasta poco antes del encuentro.

Pascal Kalemba, Fwamba Kinkela, Gladys Bokese, Felicien Kabundi, Bagueta, Dituabanza Nsumbu, Matumona Sola, Ndandu Kasongo son los hombres que tiene casi definidos.

Congo juega habitualmente con línea de cuatro zagueros, dos hombres de recuperación y dos mediocampistas para armar sus jugadas al ataque y otro par de elementos en punta.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×