Sigue Ivankovic evaluando a sus jugadores para Selección de Irán

Para el croata Branko Ivankovic, técnico de Irán, primer rival de México en el Mundial de Alemania 2006, la decisión de reducir la lista de 30 a 23 jugadores se acerca, por lo que evalúa sus...
 Para el croata Branko Ivankovic, técnico de Irán, primer rival de México en el Mundial de Alemania 2006, la decisión de reducir la lista de 30 a 23 jugadores se acerca, por lo que evalúa sus condiciones físicas para integrar la plantilla iraní.

MEDITIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2006

  • "Daei vendrá con nosotros al Mundial", aseguró

Para el croata Branko Ivankovic, técnico de Irán, primer rival de México en el Mundial de Alemania 2006, la decisión de reducir la lista de 30 a 23 jugadores se acerca, por lo que evalúa sus condiciones físicas para integrar la plantilla iraní.

En la concentración que realiza el conjunto iraní en la localidad suiza de Spiez, Ivankovic deberá descartar a siete de los 30 jugadores que ha llamado para defender la camiseta de Irán en la Copa del Mundo Alemania 2006.

La elección de los 23 hombres que representarán a Irán en la justa mundialista se vuelve aún más complicada, ya que en los últimos días el estratega croata ha trabajado con 25 futbolistas y aún falta que se integren cinco más que juegan en ligas europeas.

El nombre del defensa Sohrab Bakhtiarizadeh fue uno de los que causó controversia ya que desde el 2003 no porta la camiseta de Irán, pero gracias a su actuación en la liga local y en la de Campeones de la AFC y su multifuncionalidad en el terreno de juego fue convocado a la Selección.

Y es que Bakhtiarizadeh puede ocupar el lugar del lateral izquierdo Rahman Rezaei, quien juega en el equipo italiano Mesina o del central Mohammad Nosrati, titular indiscutible en la lista de Ivankovic, quien también causó polémica por la inclusión del lateral derecho Hadi Shakouri.

Para resguardar la portería y el mediocampo, el timonel croata aún tiene sus dudas, pues la titularidad del guardameta Ebrahim Mirzapour se pone en tela de juicio por la pobre actuación de su club en el torneo local, y podría ser sustituido por Vahid Taleblou.

La lesión de rodilla de Alireza Vahedi, fuera de acción por cuatro semanas por lo que se perderá los partidos de preparación ante Croacia y Bosnia y Herzegovina impedirá que sea evaluado por el técnico y queda en incógnita el nombre que lo sustituirá en el mediocampo.

Por otro lado, el mediocampista Andranik Taymoorian es uno de los jugadores que tiene asegurado su lugar en la justa mundialista, así como el veterano Alí Daei, de quien el entrenador croata espera esté al cien por ciento para jugar la Copa del Mundo.

"Taymoorian es sin duda un jugador para el futuro", consideró Ivankovic, quien agregó que "Daei vendrá con nosotros al Mundial, espero que esté al cien por cien cuando llegue junio, sigue siendo muy importante, es el líder del equipo, ayuda mucho con los jóvenes".

Irán enfrentará a Croacia en Osijek el próximo 28 de mayo y luego jugará contra Bosnia y Herzegovina en Mashad el 31 de este mes con miras a la Copa del Mundo Alemania 2006, donde integra el Grupo D junto con México, Angola y Portugal.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×