Causó tristeza en el Tri la separación de tres compañeros

Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol, que reportó hoy nuevamente al trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), dijeron que fue muy dolorosa la separación de tres compañeros, una...
-El grupo mundialista comenzó los entrenamientos
 -El grupo mundialista comenzó los entrenamientos

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Fonseca no quiso opinar mucho de la salida de Lozano

Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol, que reportó hoy nuevamente al trabajo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), dijeron que fue muy dolorosa la separación de tres compañeros, una situación que desde un principio quedó establecida.

Al reportarse al CAR para la última semana de trabajo en México antes de viajar a Europa, varios jugadores entrevistados coincidieron en que ser elegidos representó una gran alegría, pero también una tristeza por quienes quedaron al margen del camino.

Francisco "Kikín" Fonseca señaló que "obviamente a todos nos dolió, es triste pero la vida sigue para ellos y para nosotros, estamos vivos y tenemos que seguir trabajando muy fuerte, entregándonos al mil por ciento".

Mencionó que fue en el propio vestidor del estadio Azteca, al terminar el partido ante República Democrática del Congo, que les informaron de la medida y que en lo personal sintió mucho la salida de su compañero de equipo Joel Huiqui, pero también la de Jaime Lozano e Israel López.

Prefirió no meterse en problemas cuando se le preguntó si le había extrañado la salida de Jaime Lozano por el aporte de 11 goles que tuvo en la fase eliminatoria, al señalar que eso fue decisión del técnico Ricardo Antonio La Volpe.

Sobre el hecho de quedarse en el grupo definitivo, Fonseca afirmó que aún no se siente seguro hasta que no juegue el 11 de Junio contra Irán y que quedarse "siempre ha sido una responsabilidad estar en la Selección, es un gran compromiso, y ni modo, fue triste, así iba a ser".

A su vez, Gonzalo Pineda dijo que "fue un momento triste cuando se comunicó esto, pero creo que el grupo es muy fuerte y sabe que esos tres compañeros siguen siendo parte de este equipo y de la Selección que va a ir al Mundial".

Estimó que es tarea de los medios de comunicación calificar si los tres jugadores que quedaron fuera eran quienes debían salir y que en lo personal el que más le dolió fuera eliminado fue Jaime Lozano por la amistad que lo une con él desde que fueron compañero en Pumas.

"Esto les toca decirlo a ustedes, de mi parte no puedo dar un comentario porque pondría en duda la decisión del técnico como a mis compañeros que sí se quedaron. Jaime (Lozano) para mí es un gran amigo, un gran futbolista y (también) con Israel (López) que fue con quienes más pude convivir, con (Joel) Huiqui estuve en un proceso Sub-23, y también me dolió (su salida)".

Dijo que la determinación fue comunicada al grupo "al final del partido nos dijeron de las tres bajas, se despidieron, nos despedimos de ellos y así fue", relató Pineda.

El Tricolor trabajará a doble sesión toda la semana, con excepción del viernes. El sábado el grupo irá a la Villa de Guadalupe antes de tomar el avión hacia Europa.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×