Costa de Marfil llevará a Alemania a la Selección que jugó Copa Africana

Un sólo cambio respecto al equipo que disputó la Copa Africana de Naciones (CAN) presentó el técnico Henri Michel en la Selección de Costa de Marfil que participará en el "grupo de la muerte" de...
 Un sólo cambio respecto al equipo que disputó la Copa Africana de Naciones (CAN) presentó el técnico Henri Michel en la Selección de Costa de Marfil que participará en el "grupo de la muerte" de la Copa del Mundo de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Siaka Tiéné quedó fuera de su Selección

Un sólo cambio respecto al equipo que disputó la Copa Africana de Naciones (CAN) presentó el técnico Henri Michel en la Selección de Costa de Marfil que participará en el "grupo de la muerte" de la Copa del Mundo de Alemania.

Michel decidió dejar fuera de la convocatoria a Siaka Tiéné "Chico", del Saint-Etienne de Francia, en lugar de Abdoul Kader Kéita, del Lille galo, único cambio respecto al cuadro que fue subcampeón de la CAN en Febrero pasado.

Los "Elefantes" son comandados por el delantero letal del Chelsea de la Liga Premier inglesa, Didier Drogba, y los defensas del Arsenal inglés, Abib Kolo Touré y Emmanuel Eboué.

De los 23 jugadores que viajarán a tierras germanas sólo uno milita en un club de África, el portero Jean-Jacques Tizié, del Espérance de Túnez, mientras que el resto participa en el balompié europeo (13 en Francia).

Costa de Marfil, uno de los equipos que podría dar la sorpresa en la justa mundialista, debutará en Alemania ante la siempre favorita Argentina, el 10 de Junio; el 16 se medirá con Holanda y finalizará su participación en primera ronda con Serbia y Montenegro el 21.

Lista de los 23 seleccionados por Costa de Marfil para disputar la Copa del Mundo en Alemania:

Porteros: Jean-Jacques Tizié (Espérance Tunis/TUN), Boubacar Barry Copa (KSK Beveren/BEL) y Gérard Gnanhouan (Montpellier/FRA).

Defensas: Cyrille Domoraud (Créteil/FRA/D2), Blaise Kouassi (ES Troyes/FRA), Abdoulaye Méité (Marsella/FRA), Etienne Arthur Boka (Estrasburgo/FRA), Abib Kolo Touré (Arsenal/ING), Emmanuel Eboué (Arsenal/ING) y Marc Zoro (Mesina/ITA).

Mediocampistas: Didier Zokora (AS Saint-Etienne/FRA), Emerse Faé (Nantes/FRA), Kanga Gauthier Akalé (Auxerre/FRA), Romaric Ndri Koffi (Le Mans/FRA), Gnégnéri Yaya Touré (Olympiakos/GRE), Gilles Yapi Yapo (Young Boys/SUI) y Guy Roland Demel (Hamburgo/ALE).

Delanteros: Bakari Koné (Niza/FRA), Didier Drogba (Chelsea/ING), Arouna Koné (PSV Eindhoven/HOL), Bonaventure Kalou (Paris Saint-Germain/FRA), Abdoul Kader Kéita (Lille/FRA), Aruna Dindane (Lens/FRA).

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×