El Mundial de Alemania es el gran reto para Rafael García

-El grupo mundialista comenzó los entrenamientos
 -El grupo mundialista comenzó los entrenamientos

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2006

  • Le restan dos juegos al Tri como preparación

-El grupo mundialista comenzó los entrenamientos -Causó tristeza la baja de tres elementos-Entregan trajes de gala al Tri

El mediocampista Rafael García calificó como uno de los retos más importantes de su carrera, la oportunidad que se le presenta de jugar una segunda Copa del Mundo al ser elegido entre los 23 jugadores para conformar la Selección Mexicana.

"Por la edad que tengo y por la experiencia de haber ido a muchos torneos creo que es una prueba muy grande que se me presenta en mi carrera. Sinceramente en lugar de preocuparme o estar nervioso es al contrario, lo tomo con una gran alegría y una gran oportunidad que se me presenta en esta vida", dijo el "Chiquis" García.

El jugador del Atlas de Guadalajara indicó que con esa oportunidad de jugar su segundo Mundial "es de las cosas más importantes que se me presentan" y prefirió --como hizo durante su elección en el grupo de los primeros 26  convocados-- no entrar en polémicas por ser yerno del seleccionador nacional, Ricardo La Volpe.

"Desde el primer día fui muy respetuoso de todos los comentarios, vine a hacer un buen trabajo, he estado entrenado al cien por ciento, hoy me siento en un buen nivel y ojalá que pueda tener oportunidad de jugar en los siguientes partidos", expuso.

Dijo que fue decisión de La Volpe que no tuviera participación en los amistosos contra Venezuela y República Democrática del Congo y que espera jugar frente a Francia y Holanda, que son los dos partidos de preparación que le quedan a la Selección antes de su debut mundialista frente a Irán el 11 de Junio.

"Siempre he sido un tipo al que le gustan los retos, me siento en muy buena forma en este momento y espero contribuir con lo que sea necesario, y no tanto para lucimiento personal, no me importa eso, me interesa que México haga un gran papel y para eso cada quien tiene que poner un granito de arena", indicó.

De los dos amistosos que le restan a México antes de su incursión en Alemania, señaló que "son rivales que van a exigir mucho más de lo que hicieron Venezuela y Congo, son Selecciones que pueden ser incluso favoritas para el Mundial".

Sostuvo que es bueno que se consigan partidos con rivales de buen nivel, y explicó que el Preparador Físico y el Cuerpo Técnico les informaron que para el juego contra Francia (27 de Mayo, en París) "tenemos que llegar en piernas y desplegar un mejor juego".

"Chiquis" García rechazó que la Selección Mexicana se juegue la imagen en esas dos últimas pruebas, "se la jugará en el Mundial, porque al final de cuentas sí son importantes (los cotejos ante  Francia y Holanda) porque nos  servirán para preparar la competencia en Alemania".

-El grupo mundialista comenzó los entrenamientos -Causó tristeza la baja de tres elementos-Entregan trajes de gala al Tri

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×