Gottingen está preparado para recibir a la Selección Mexicana

El hotel en Gottingen en el que se alojará la Selección de futbol de México en el Mundial de Alemania capacitó a 40 de sus empleados durante dos meses para que aprendieran español y pudieran dar...
 -Entrega Hugo Boss sus trajes al Tri

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo del 2006

  • Tienen preparados diversos lujos

El hotel en Gottingen en el que se alojará la Selección de futbol de México en el Mundial de Alemania capacitó a 40 de sus empleados durante dos meses para que aprendieran español y pudieran dar un mejor servicio a los futbolistas mexicanos y su delegación.

Olaf Feuerstein, director del hotel Freizeit In, dijo que desde un inicio contaban con seis empleados que hablan español, uno de ellos mexicana.

"Otros 30 recibieron clases de español dos veces a la semana los últimos dos meses, de forma que puedan atender a la delegación mexicana, tanto en su idioma como en inglés".

El Hotel Freizeit In es el mayor para eventos en Alemania y ha ganado el premio nacional alemán en su categoría cinco veces consecutivas, de acuerdo a la información que proporcionó el Ejecutivo.

El Freizeit In se extiende sobre una superficie de nueve mil metros cuadrados para zonas de relajamiento (Spa) en Gottingen, una ciudad de 30 mil habitantes que se ubica en el centro de Alemania.

El hotel tiene 500 empleados, cuatro restaurantes y cuatro grandes salones para la realización de eventos. Olaf Feuerstein precisó que el grupo mexicano, entre futbolistas y funcionarios, estará integrado por unas 300 personas y estará en el hotel del 2 al 24 de Junio. El Mundial concluirá el 9 de Julio.

Fuerstein senaló que después del 24 de Junio, las selecciones nacionales que pasen a la siguiente ronda se concentrarán en otros puntos de Alemania para participar en los siguientes juegos.

Los futbolistas mexicanos residirán en una sección que es prácticamente un hotel dentro del hotel, de forma que puedan disponer de tranquilidad y de privacidad en sus momentos de descanso, y quedarán a salvo de miradas curiosas de otros huéspedes.

En cuanto a los alimentos, "los mexicanos reaccionaron entusiasmados por la calidad de lo que ofrecemos y por lo tanto no solicitaron grandes cambios en esa materia", dijo el Director.

"Unos días antes de la llegada de la Selección Mexicana de futbol al Freizeit In recibiremos las indicaciones sobre la dieta que prepararemos a los futbolistas mexicanos para el desayuno, la comida y la cena".

Olaf Fuerstein puso de relieve que "somos asimismo el único hotel en Alemania que ha conseguido concertar un juego de prueba entre una de las selecciones nacionales que participan en el Mundial con un equipo local".

El juego de prueba entre la Selección Mexicana y un equipo regional de Gottingen tendrá lugar el próximo 3 de Junio en el estadio Jahnstadion de esa ciudad, que tiene cupo para 18 mil asistentes.

"Será el último juego de preparación de la selección mexicana antes del Mundial", dijo Feuerstein. La participación del hotel en la concertación del juego se debió a que éste formó una empresa en Gottingen con el nombre de "WM-Quartier 2006" (Alojamiento para la Copa Mundial 2006).

En la nueva empresa toman parte tanto el hotel, como el Gobierno de la ciudad y la asociación local de futbol de Gottingen. Su objetivo es organizar y preparar todo lo relativo a la prestación de servicios y realización de negocios con motivo de la presencia de la delegación mexicana en esa ciudad en el Mundial.

La empresa se fundó hace tres años con motivo del campeonato del mundo. "Esperamos del Mundial que esta pequeña ciudad (Gottingen) de 30 mil habitantes esté presente de manera activa en la justa y que capte atención".

Feuerstein manifestó que aficionados mexicanos del futbol ya hicieron reservaciones de hotel en Gottinghen para estar cerca de su Selección. "Queremos ofrecer toda una gama de actividades turísticas y culturales para los visitantes, además de que organizaremos toda una serie de eventos".

El hotel colocó además una página en Internet en español para informar a los mexicanos que se interesen sobre lo que ofrecerá la ciudad para el Mundial en su calidad de sede de la Selección Mexicana de futbol. La dirección es www.arriba-mexico.com.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×