México será unas de las atracciones de la cita: Scolari

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el combinado luso tendrá "serias dificultades" para superar el Grupo D, en el que también están México, Angola e Irán,...
 El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el combinado luso tendrá "serias dificultades" para superar el Grupo D, en el que también están México, Angola e Irán, del próximo Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2006

  • Los futbolistas lusos darán todo para vencer todos los partidos

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el combinado luso tendrá "serias dificultades" para superar el Grupo D, en el que también están México, Angola e Irán, del próximo Mundial de Alemania.

"Vamos tener serias dificultades para clasificarnos. Recibí un vídeo de la selección de Irán y me di cuenta de que tienen mucha calidad técnica, México será unas de las atracciones de la cita y Angola será difícil", dijo el técnico en rueda de prensa en la que anunció la lista de 23 jugadores que representarán a Portugal.

Scolari se defendió de las críticas por no haber convocado al extremo del Porto Ricardo Quaresma, una de las grandes figuras del conjunto blanquiazul, Campeón de Liga y Copa, que finalmente fue convocado con Portugal para el Campeonato de Europa Sub-21, que se disputa entre el 26 de Mayo y el 4 de Junio próximos.

"(Sin Campeonato de Europa Sub-21) sería otra cosa, pero éste es el último año en el que el Mundial y el Europeo se disputan simultáneamente. Cuando hicimos esta lista, tuvimos en cuenta la presencia de jugadores con experiencia, porque un Mundial es una prueba diferente", consideró.

El entrenador, que ganó el Mundial de Japón y Corea 2002 con Brasil, señaló que los 23 convocados son el "mejor grupo" posible dentro del futbol portugués en la actualidad.

Preguntado por el estado de forma de Maniche y Costinha, titulares indiscutibles en los últimos años, pero que no juegan últimamente en sus respectivos equipos, Scolari dijo que gracias al Preparador Físico y al departamento médico los 2 futbolistas "llegarán bien al Mundial".

El Técnico aseguró que no tiene una alineación definida para el primer partido en el Mundial del combinado lusa - ante Angola- y exigió a sus jugadores "trabajo diario" para poder ganarse una plaza en el once titular.

El seleccionador se mostró despreocupado por la sobrecarga de partidos de sus jugadores y señaló que gracias a la preparación que realizarán en la concentración en la localidad lusa de Evora llegarán al Mundial "en plenas condiciones".

Scolari afirmó que cualquier rival de Portugal tendrá que demostrar "más calidad y fuerza" que ellos, ya que los futbolistas lusos "darán todo" para vencer todos los partidos.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×