Para Cuéllar, el Tri de La Volpe está balanceado a pesar de las tres bajas

La salida de los futbolistas Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López de la Selección Mexicana sólo es un ajuste a un equipo que quedó bien balanceado, opinó el técnico de la Selección femenil de...
 -Entrega Hugo Boss sus trajes al Tri

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo del 2006

  • El primer partido ante Irán será fundamental: Cuéllar

La salida de los futbolistas Joel Huiqui, Jaime Lozano e Israel López de la Selección Mexicana sólo es un ajuste a un equipo que quedó bien balanceado, opinó el técnico de la Selección femenil de futbol, Leonardo Cuéllar.

En entrevista, el ex jugador de los Pumas expresó que el conjunto que comanda Ricardo Antonio La Volpe tiene opciones para ofrecer variantes para enfrentar el compromiso del Campeonato Mundial de Alemania.

Luego de que el Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, anunció la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Alemania y enfrentarán en partidos amistosos a Francia y Holanda, Cuéllar Rivero dijo que así es el futbol.

"Cualquiera de los tres que se hubiera quedado ofrecería la misma calidad que los que permanecieron; estos últimos recortes ya van con el gusto de juego del técnico y seguro que hizo un análisis para tomar esta decisión que no fue fácil", añadió.

Yo creo que La Volpe hizo las cosas a tiempo para recobrar su orden en el juego de conjunto y trabajar en factores psicológicos que permitirán al equipo meterse de lleno a la recta final rumbo al compromiso mundial venidero, abundó.

Cuéllar Rivera comentó que en los últimos partidos jugados por el Tri varonil ya se vieron sus posibilidades ante el compromiso mundialista, en el que pueden tener buenos resultados.

Sin embargo, advirtió, el primer juego ante Irán será determinante, ya que a ese conjunto hay que salir a jugarle con precaución porque de ahí depende su futuro, ya que se sabe que el rival no es fácil.

"El equipo iraní es un cuadro muy peligroso y es ahí donde hay que poner atención para no llevarse una desagradable sorpresa que perjudique el resto de las participación de la selección mexicana en Alemania 2006", concluyó.

Leonardo Cuéllar estuvo en Mérida durante el Premundial Femenil en el que la Selección que comanda clasificó a la Copa de Oro, eliminatoria para el Mundial Femenil de China 2007.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×