Lo de las refresqueras se resolverá en tribunales, mencionó De María

-La unión, la clave de este Tri: Luis Pérez
 -La unión, la clave de este Tri: Luis Pérez

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2006

  • Roberto Madrazo visitará al Tri este viernes

-La unión, la clave de este Tri: Luis Pérez-Visita Felipe Calderón al Tri-Vi el futbol de otra manera: Borgetti-México ascendió a la cuarta posición en la clasificación mundial de FIFA -Chivas pretende a un seleccionado para el Apertura 2006

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la relación con la empresa Coca Cola va por buen camino y que el Tricolor está abierto a recibir a cualquier personaje, incluido el  subcomandante Marcos del EZLN.

En rueda de prensa, en donde supuestamente aclararía la postura de la FMF en el lío con las dos empresas refresqueras, luego de que el técnico de la Selección Nacional, Ricardo Antonio La Volpe, firmó contrato con ambas marcas y filmó comerciales, De María no abundó más sobre el tema.

El Directivo se limitó a leer un comunicado y se mostró evasivo ante las preguntas de los reporteros, al señalar "esa es la postura de la Federación".

El comunicado señala: "Para la FMF todos los patrocinadores son importantes, el compromiso con las diferentes selecciones es fundamental para financiar el trabajo de todas las selecciones nacionales tanto femeniles como juveniles".

Agrega: "Sin su apoyo sería imposible mantener los procesos de dichas selecciones, así como su participación en los diversos torneos oficiales y giras internacionales de preparación".

En el breve boletín no se aclara cual es la postura que guardarán en el proceso legal que se lleva y cuando se le preguntó a de María que sucedería sólo indicó que "este tema deberá ser abordado por las diversas autoridades federales, cámaras empresariales y las asociaciones civiles".

Admitió, no obstante que lo sucedido "haya motivado la molestia de nuestros patrocinadores, en particular de Coca Cola que a lo largo de muchos años ha sido un socio estratégico tanto a nivel de clubes como de la Selección Nacional".

Aseguró que "la Federación Mexicana hizo lo posible para evitar este conflicto entre compañías competidoras, el diálogo y la negociación que estableció, pero los resultados son evidentes para todos".

Por otro lado, manifestó que el representativo nacional, así como lo hizo la víspera al abrirle las puertas al candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, está dispuesto a recibir a los demás aspirantes a la presidencia.

"Simplemente la Selección Nacional hoy en día es un tema que a todo el mundo le interesa, quieren visitarla como a nivel privado lo han hecho diversas empresas y personas, y si la quieren visitar "personajes de la vida nacional" que lo hagan".

Pero, agregó, que debe quedar claro que la "Federación no tiene afinidad política y que la Selección es de todos". En el caso del subcomandante Marcos, líder de Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dijo que como mexicano que es, tiene derecho a hacerlo "sólo que tiene que solicitarlo".

A este respecto, luego de que la víspera acudiera el candidato de Acción Nacional, para el viernes está programada la visita de otro aspirante a la presidencia de la República, el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, de la Alianza por México.

-La unión, la clave de este Tri: Luis Pérez-Visita Felipe Calderón al Tri-Vi el futbol de otra manera: Borgetti-México ascendió a la cuarta posición en la clasificación mundial de FIFA -Chivas pretende a un seleccionado para el Apertura 2006

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×