Dos mexicanos, candidatos al Mejor Jugador Joven del Mundial

-El Tri cumplió su día 37 de trabajo
-El Tri cumplió su día 37 de trabajo
 -El Tri cumplió su día 37 de trabajo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • Son 40 los jugadores que conforman la lista
  • El ganador se dará a conocer el 7 de Julio

-El Tri cumplió su día 37 de trabajo -El Tri irá a la Basílica este sábado

Los jugadores de la Selección Nacional de México, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, forman parte de la lista de candidatos para el premio al Mejor Jugador Joven, que será otorgado por primera vez en la Copa del Mundo de Alemania.

Un total de 40 jugadores de 21 países han sido nominados para el premio que se entregará por primera vez en la historia de los Mundiales, por parte de una empresa de rastrillos y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y que será para aquellos elementos menores de 21 años.

Junto con Guardado y Ochoa habrá jugadores de talla mundial como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, y el alemán Lukas Podolski.

Los 40 jugadores serán evaluados por el grupo de estudio técnico de la FIFA, y los aficionados podrán también escoger a su jugador favorito a través del portal electrónico del organismo.

Una lista final de seis jugadores será dada a conocer el 6 de Julio, y el ganador del premio se conocerá al día siguiente, en Berlín.

La Copa del Mundo ha sido testigo del lanzamiento de jóvenes figuras mundiales como el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (Suecia 1958), el peruano Teófilo Cubillas (México 1970) y el inglés Michael Owen (Francia 1998).

"Este prestigioso honor se quedará con el jugador para siempre. Es como un bono para el futuro en su carrera. La empresa de rastrillos ha trabajado con la FIFA por muchos años, y le agradecemos que su dedicación al juego continúe con el apoyo al premio del Mejor Jugador Joven", dijo el Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Los criterios para premiar al Jugador Más Joven, mismo que serán tomados en cuenta por la FIFA son: habilidad, un estilo de juego juvenil y refrescante, creatividad y entretenimiento, madurez táctica, reconocimiento de los aficionados, resultados y juego limpio.

En adición a estos atributos, las actuaciones de los jóvenes jugadores se deberá combinar con un modelo positivo y a seguir, a manera de ser una influencia fuera del campo de juego.

Esta es la lista de los 40 jugadores elegibles al Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Mario-AngolaLionel Messi-Argentina Oscar Ustari-Argentina Mark Milligan-Australia Luka Moderic-Croacia Christian Benítez-Ecuador Luis Valencia-Ecuador Aaron Lennon-Inglaterra Wayne Rooney-Inglaterra Theo Walcott-Inglaterra Marcell Jansen-Alemania Lukas Podolski-Alemania Haminu Dramani-Ghana Asamoah Gyan-Ghana Hossein Kaabi-Irán Ji Hooni Baek-Corea Jin Kyu Kim-Corea Chu Young Park-Corea Andrés Guardado-México Guillermo Ochoa-México Ryan Babel-Holanda Hedwiges Maduro-Holanda José Montiel-Paraguay Lukasz Fabianski-Polonia Cristiano Ronaldo-Portugal Mohammed Al Anbar-Arabia SauditaCesc Fábregas-España Sergio Ramos-España Tranquillo Barnetta-Suiza Valon Behrami-Suiza Johan Djourou-Suiza Blerim Dzemaili-Suiza Phillippe Senderos-Suiza Johan Vonlanthen-Suiza Toure Assimiou-Togo Karim Guede-Togo Yassine Chikhaoui-Túnez Dmytro Chigrynskiy-Ucrania Artem Mileveskiy-Ucrania Bogdan Shust-Ucrania

-El Tri cumplió su día 37 de trabajo -El Tri irá a la Basílica este sábado

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×