El Tri cumplió su día 37 de trabajo rumbo al Mundial

La Selección Mexicana de futbol cumplió su día 37 de trabajo rumbo a la Copa del Mundo con otra sesión doble de trabajo y con la visita del medallista paralímpico Saúl Mendoza.
-Dos seleccionados nominados al Mejor Jugador Joven del Mundial
 -Dos seleccionados nominados al Mejor Jugador Joven del Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • Borgetti ya se integró de lleno a las prácticas
  • El Tri recibió la visita del medallista paralímpico Saúl Mendoza

La Selección Mexicana de futbol cumplió su día 37 de trabajo rumbo a la Copa del Mundo con otra sesión doble de trabajo y con la visita del medallista paralímpico Saúl Mendoza.

El Tricolor ya con el delantero Jared Borgetti integrado a las prácticas, luego que se ausentó la víspera para acudir a realizarse exámenes médicos, entrenó por la mañana bajo las indicaciones de Preparador Físico uruguayo Wilson Graneolatti.

La escuadra nacional prosiguió el entrenamiento matutino con el entrenador Ricardo Antonio La Volpe, quien continúa los ensayos de diversos esquemas para tener un equipo bien preparado y que pueda jugar contra cualquier  adversario sin importar el esquema táctico que le presente el rival.

El estratega argentino entrena con el equipo para nulificar a sus adversarios y generar peligro sin importar que tenga enfrente a un cuadro que juegue con un cuadro que tenga a tres centrales y dos carrileros o contra un 4-4-2 o 4-3-3.

Hoy fue el antepenúltimo día de los 39 que el grupo se prepararía en territorio nacional, pues ya está próximo el viaje hacia el Viejo Continente, donde culminará el proceso de trabajo antes de debutar el domingo 11 de Junio frente a Irán en el Campeonato Mundial de Alemania.

Además del trabajo físico que no disminuye, y el táctico, más intenso desde el pasado 1 de mayo, la preparación mental y el aspecto motivacional también han sido importante en este programa de trabajo y por ello el Psicólogo Alejandro Molina ha buscado cimentar su labor. Hoy llevará al destacado deportista paralímpico Saúl Mendoza para que este comparta sus experiencias con los integrantes de la Selección Nacional.

El pasado lunes 15 se presentó en el Centro de Alto Rendimiento para ofrecer una charla de sus vivencias, el subcampeón del Consejo Mundial de Boxeo de peso paja, Ricardo "Finito" López, reunión de la cual los seleccionados salieron bastante motivados por los conceptos aprendidos.

La Selección Mexicana entrenará mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y por la tarde recibirá la visita de un segundo candidato a la presidencia de nuestro país.

Después de que el martes el aspirante del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, solicitó un encuentro con los jugadores ahora será el de Alianza por México (PRI-PVM), Roberto Madrazo Pintado, quien visitará al Tricolor.

La Selección Mexicana de futbol vive así sus últimas horas en suelo nacional antes de viajar hacia Europa el próximo sábado, con la anunciada visita a la Basílica de Guadalupe antes de tomar el avión que lo conducirá a Europa, donde  todavía enfrentará a Francia y Holanda para llegar lo mejor preparado a la Copa del Mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×