La FIFA publicó las listas oficiales de las selecciones mundialistas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves los nombres de los jugadores de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo en Alemania, a realizarse...
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves los nombres de los jugadores de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo en Alemania, a realizarse del 9 de Junio al 9 de Julio próximos.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • Irán por su cuarto Mundial Oliver Kahn, Ronaldo y Cafú, entre los más conocidos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este jueves los nombres de los jugadores de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo en Alemania, a realizarse del 9 de Junio al 9 de Julio próximos.

Las federaciones de cada país participante tuvieron hasta el pasado lunes 15 de Mayo para enviar a la FIFA la listas de los 23 futbolistas que los representarán en los estadios germanos.

Este jueves se publicó en la página web de FIFA el nombre de cada uno de los 736 jugadores que asistirán a la justa del orbe, donde se incluye número en la camiseta, posición, sobrenombre, nombre en la camiseta, fecha de nacimiento, club y país del club al que pertenecen.

Como dato extra, el máximo órgano del balompié en el mundo indicó que casi la mitad de los jugadores, el 47 por ciento, están inscritos en las principales ligas del mundo (Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia).

De los 736 jugadores inscritos, sólo siete estarán en su cuarta Copa del Mundo, seis de ellos de manera consecutiva; el portero estadounidense Kasey Keller no participó en Estados Unidos 1994, pero asistió a Italia 1990, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

También estarán en su cuarto campeonato del mundo el estadounidense Claudio Reyna, el portero alemán Oliver Kahn, los árabes saudí Mohammad Al Deayea y Sami Al Jaber, y los brasileños Ronaldo Luiz Nazario y Marcos Evangelista de Moraes "Cafú".

El inglés Theo Walcott, nacido el 16 de Marzo de 1989, será el jugador más joven en el certamen mundial, mientras que el portero tunecino Ali Boumnijel (13 de abril de 1966), será el quinto jugador más veterano en la historia de los mundiales.

El próximo 25 de Mayo la FIFA actualizará las lista, y además de los datos publicados este día, agregará otros como estatura, peso, partidos internacionales y número de goles.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×