Policía ve amenazada la seguridad por hooligans e islamismo

La Policía alemana ve en peligro la seguridad del Mundial, no sólo porque se está registrando una creciente violencia de los ´hooligans´ sino sobre todo porque hay temor de que pueda registrarse...
 La Policía alemana ve en peligro la seguridad del Mundial, no sólo porque se está registrando una creciente violencia de los ´hooligans´ sino sobre todo porque hay temor de que pueda registrarse algún atentado islamista.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo de 2006

  • Al menos 21 de los 64 partidos deben considerarse de alto riesgo

La Policía alemana ve en peligro la seguridad del Mundial, no sólo porque se está registrando una creciente violencia de los ´hooligans´ sino sobre todo porque hay temor de que pueda registrarse algún atentado islamista.

Según un estudio confidencial de la Oficina Federal de Investigación Criminal del que cita el semanario "Stern" en su presente edición, al menos 21 de los 64 partidos que se disputarán durante el Mundial deben considerarse de alto riesgo.

Las principales amenazas podrían constituir, según este informe, el inaugural Alemania-Costa Rica, el 9 de Junio en Munich, y la Final en Berlín, el 9 de Julio.

"La mayor peligro para el Mundial 2006 lo constituye el terrorismo islamista", dice un apartado del informe citado por "Stern".

Partiendo de ese supuesto, otros partidos amenazados serían, según el análisis, aquellos en los que juegan Estados Unidos, Inglaterra, España, Polonia y Australia, por ser países que participaron en la guerra de Irak.

El Presidente del Sindicato de Policía, Konrad Freiberg, confirma estos temores y en declaraciones que publica hoy el "Berliner Zeitung" precisa que, a su juicio, el mayor peligro no lo constituye Al Qaeda sino los islamistas que viven en Alemania y que pueden actuar por cuenta propia o en pequeños grupos.

Según Freiberg, "los estadios forman parte de los lugares más seguros, porque hay mucha observación y muchos controles". El problema, añade, son los llamados "objetivos blandos", es decir, las grandes aglomeraciones que se producen por ejemplo en los lugares al aire libre donde se proyectan partidos -las llamadas zonas de "public viewing"- o también los transportes públicos.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×