Patricia Mercado, candidata a la Presidencia, visitó al Tri

Patricia Mercado, candidata presidencial por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, juzgó que su visita con la Selección Mexicana de Futbol si es un punto favorable en su campaña y...
 Patricia Mercado, candidata presidencial por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, juzgó que su visita con la Selección Mexicana de Futbol si es un punto favorable en su campaña y demeritó que algunos integrantes no

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  • Pavel, Arellano y Suárez, ausentes

Patricia Mercado, candidata presidencial por el partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, juzgó que su visita con la Selección Mexicana de Futbol si es un punto favorable en su campaña y demeritó que algunos integrantes no estuvieran presentes.

Pável Pardo, Jesús Arellano y Claudio Suárez se ausentaron hoy de esta segunda reunión con un aspirante presidencial, luego de que el martes pasado recibieran al candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón.

"No sé a lo mejor ya tienen una opción de candidatura y por eso no quisieron salir (de sus habitaciones) pero me parece que es muy importante que la Selección como tal saliera porque es un equipo que se debe a todo el país y que bueno que estuvimos dos (candidatos) y no uno sólo", señaló en pequeña rueda de prensa.

"Creo que va a ser muy importante para mí que me hayan recibido, yo pedí hablar con el grupo porque ellos fueron quienes primero abrieron la puerta (con la visita de Felipe Calderón), creo que no hubiera sido bueno que sólo vieran a un candidato, es una selección del país y que mal que los otros no vinieron para que se viera la pluralidad", dijo.

Enfundada en una playera blanca de la Selección con el número uno en la espalda y el apellido Mercado, la aspirante juzgó que esta visita "no sé si sea un instrumento proselitista, pero si yo realmente quiero dirigir a México, esta (la Selección) es una institución como otras y merece toda la atención de alguien como yo que quiere dirigir al país".

En un convivio que incluyó un penalti lanzado al arquero titular del Tri, Oswaldo Sánchez y respeto para la norteña, pues iba a pasar la fila india para recibir "pamba" pero los jugadores no lo hicieron, la aspirante de la Alternativa Socialdemócrata y Campesina se fue complacida con la oportunidad de reunirse con los jugadores.

Criticó a su rival Roberto Madrazo, de la Alianza por México, por cancelar la visita que tenía programada para esta misma tarde, al señalar que necesita bajarle el "humo" a sus aspiraciones.

En el encuentro, el grupo se reunió con Mercado y después el guardameta titular del Tri, Oswaldo Sánchez, le hizo algunas preguntas y fue despedida entre aplausos.

"Me dijeron que era bueno que hubiera una mujer candidata (a la Presidencia de México), que era bueno que hubiera venido, que eso demuestra que las cosas están cambiando y que al igual que ellos (en la Copa del Mundo) piensan que yo también puedo dar una sorpresa (en las elecciones del 2 de julio)".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×