Costa Rica exhibirá en Alemania un video promocional de atractivos

El Gobierno de Costa Rica, en alianza con otras instituciones, exhibirá al público alemán durante el Mundial de Alemania 2006, un video de 3 minutos en el que se muestran los atractivos del país...
 El Gobierno de Costa Rica, en alianza con otras instituciones, exhibirá al público alemán durante el Mundial de Alemania 2006, un video de 3 minutos en el que se muestran los atractivos del país centroamericano.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2006

  • El video muestra la cultura, naturaleza, gente y atractivos turísticos y comerciales del país

El Gobierno de Costa Rica, en alianza con otras instituciones, exhibirá al público alemán durante el Mundial de Alemania 2006, un video de 3 minutos en el que se muestran los atractivos del país centroamericano.

La Cancillería costarricense informó hoy en un comunicado que el video muestra la cultura, naturaleza, gente y atractivos turísticos y comerciales del país, y será difundido en pantallas gigantes ubicadas en sitios públicos de Hamburgo, Berlín, Hannover, Gunzburg, Heidelberg y Frankfurt.

Este video también será pautado en la televisión alemana por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

También será mostrado en las pantallas de algunos estadios del Mundial como parte de un material que produce la FIFA con información de los 32 países que disputarán la Copa Mundial.

El video está en su etapa de postproducción y será mostrado a la prensa la última semana de Mayo en un evento que se llevará a cabo en Casa Presidencial de Costa Rica, añadió la fuente.

El filme es una iniciativa de la Cancillería, con apoyo de la Federación Costarricense de Futbol, el ICT, el Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora de Comercio Exterior, la Cámara de Nacional de Turismo, así como empresas privadas.

Otras de las actividades despertadas por la participación de Costa Rica en el Mundial es la emisión de 54.000 estampillas postales para recordar la tercera participación en la Copa luego de Italia 1990 y Corea del Sur y Japón 2002.

El ICT también invertirá 6,7 millones de dólares en una campaña publicitaria en la televisión y medios escritos de Alemania, la cual se basa en la paz, la naturaleza, el futbol y la calidad de los productos del país centroamericano.

Costa Rica además tendrá durante la Copa un campo ferial llamado "Costa Rica Arena", ubicado en el "Forum am Deutsches Museum" de Munich, en el que la prensa internacional y el público observarán los atractivos del país.

Costa Rica, un país con 4,3 millones de habitantes y con sólo el 0,03 por ciento de la superficie terrestre, alberga el 4 por ciento de la biodiversidad mundial y atrae anualmente a 1,6 millones de turistas.

El próximo 9 de Junio Costa Rica jugará el partido inaugural del Mundial ante Alemania en Munich, y después se enfrentará a Ecuador y Polonia, sus otros 2 rivales del Grupo A.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×